Leopoldo Sierra afirma que los Gobiernos de Sánchez y Page son un peligro para la economía y el empleo

Leopoldo Sierra afirma que los Gobiernos de Sánchez y Page son un peligro para la economía y el empleo

Lamenta que en un año, 26.807 castellano-manchegos hayan pasado a engrosar las listas del paro que se sitúa a fecha de mayo 2020 en 193.994 personas en Castilla-La Mancha. Subraya que desde que Sánchez gobierna más de 100.000 empresas han quebrado, 1 millón de autónomos han cesado su actividad hay 4 millones de trabajadores en ERTE y hay más de 3.800.000 españoles en paro.

Ciudad Real Noticias.- El vicesecretario de Comunicación del PP de Ciudad Real, Leopoldo Sierra lamenta que cuando se cumple un año de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, el paro en Castilla-La Mancha haya aumentado en 26.807 personas , según los datos dados publicados hoy por el Ministerio Trabajo y Economía Social.

“Este es el triste balance que el Presidente García-Page puede presentar de su primer año al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha; 26.807 castellano-manchegos  más sin trabajo, que ponen cara a una triste realidad, fruto de una fallida política que está poniendo en peligro la economía y el empleo en nuestra región y abocando a miles de castellano-manchegos a las colas del paro y de la pobreza.

Con Sánchez en el Gobierno de España y con Page en el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos en nuestro país 3.857.776 desempleados  y  no cesa el goteo de empresas que han quebrado en tan solo un año, los miles de autónomos que han cesado su actividad y los millones de trabajadores que han acabado en ERTE.

Al hilo de esta cuestión, Sierra recuerda que con el Gobierno de Pedro Sánchez, en España, a día de hoy hay 26.573 desempleados más, el mayor repunte en un mes de mayo de toda la serie histórica, y que desde que Sánchez gobierna, han cerrado 6.794 industrias en España, más de 100.000 empresas han quebrado, un millón de autónomos han cesado su actividad y 4 millones de trabajadores han acabado en un ERTE.

La nefasta política en materia de empleo del  gobierno socialista de la Nación tiene su  reflejo en el gobierno socialista de  Castilla-La Mancha, con 193.944 castellano-manchegos, 53.574 de ellos ciudadrealeños, que están a fecha 2 de junio en las listas del paro , y es indigno y vergonzoso que  ante este drama,  Page pueda presumir de que Castilla-La Mancha haya sido la segunda Comunidad Autónoma donde bajó el paro en mayo, porque es un insulto a casi 200.000 familias que están viviendo un auténtico drama , por no hablar de que Ciudad Real ha perdido un 2% de autónomos, uno de los principales motores de la economía de la provincia que se está desangrando por la falta de apoyos y ayudas”.

Por todo ello, Sierra lamenta que tras estos terribles datos, con sus declaraciones, “ el presidente de Castilla-La Mancha siga viviendo en una realidad paralela, no reconozca que hay más de un 16% de castellano-manchegos que están en paro,  y no se ponga a trabajar para evitar la crisis laboral que se avecina ,que va a abocar a la región en los próximos meses a una destrucción de empleo brutal y a una caída de la economía que generará más pobreza , mientras Page, desde su sillón en Fuensalida está viéndolas venir sin hacer nada ”.

El vicesecretario de Comunicación del PP de Ciudad Real, considera que “ya es momento de gobernar y no de desviar la atención, de sentarse con empresarios y sindicatos y tomar medidas de verdad y efectivas para evitar que se sigan cerrando empresas y que autónomos cesen su actividad.

Leopoldo Sierra concluye que “ no es el momento de comprometerse con Bildu para derogar la reforma laboral de 2012, sino todo lo contrario, comprometerse con los sectores sociales y gobernar con medidas realistas que eviten la destrucción de empleo que se avecina porque que nadie dude que la mejor política social es la creación de empleo”.

Oferta Código QR+30 Miniexpositores+5 Carteles A3

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos