Lisboa, Badajoz y Ciudad Real trabajarán por potenciar un corredor logístico

Lisboa, Badajoz y Ciudad Real trabajarán por potenciar un corredor logístico

Ciudad Real Noticias.-  La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha reunido con el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y con el presidente de la Cámara de Lisboa (alcalde), Carlos Moedas, para trabajar en potenciar una línea logística que una las tres zonas de influencia de Lisboa, Badajoz y Ciudad Real, con los puertos de Sines y la capital de Portugal, así como con el puerto seco de Ciudad Real en el aeropuerto.

Destacaba Masías “que se trata de un proyecto muy ilusionante y beneficioso para la ciudad, aprovechando la ubicación que tenemos y es esencial en el tema logístico”. En esta primera toma de contactos se trataba de “establecer sinergias con los territorios y la idea ha tenido muy buena acogida” y tanto el alcalde de Lisboa, como el de Badajoz, aceptaron el ofrecimiento de la primera edil para “llevar a cabo el proyecto de forma conjunta”, porque según explicaba la alcaldesa “tenemos que tener una visión de futuro para la ciudad y voy a dejar mi esfuerzo y mi trabajo para abrir todas las posibilidades para Ciudad Real, ya que compartimos una visión más amplia, no cortoplacista”.

Ciudad Real cuenta con una estratégica situación geográfica en el centro de la Península Ibérica, con conexión por ferrocarril, ancho ibérico y ancho europeo, con autovías y el potencial del aeropuerto que permiten que la ciudad se convierta en un punto logístico de sumo interés en toda Europa. Junto a Gragera han abordado, además, trabajar conjuntamente para conseguir avances en la autovía  A-43, que debe unir Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Eva María Masías comentaba también en la rueda de prensa que “lo importante era saber que los tres estamos convencidos de que el proyecto es beneficioso, e iremos implicando a los demás sectores que tienen que estar presentes en un tema del tanta envergadura”.

Finalmente, la alcaldesa ha compartido unos presentes, con ambos alcaldes, de nuestra fiesta más identitaria, con el objetivo de que sea reconocida de manera internacional para que pase a ser considerada Fiesta declarada de interés turístico nacional, y les ha invitado a sumarse a la celebración de la Pandorga el 31 de julio

Curso Seguridad Informática - Qualif