LLuvias abundantes y generalizadas en nuestra provincia a partir de este jueves y hasta el domingo

LLuvias abundantes y generalizadas en nuestra provincia a partir de este jueves y hasta el domingo

A partir del jueves tendremos precipitaciones abundantes en CLM, que afectarán sobre todo a las provincias de Ciudad Real y Toledo donde incluso se podrían acumular entre jueves y domingo más de 50 litros por metro cuadrado.

Ciudad Real Noticia.- Según informa en su twitter el presentador del espacio de El Tiempo en CMM, Jonathan Gómez Cantero, a partir del jueves tendremos precipitaciones abundantes en CLM, que afectarán sobre todo a las provincias de Ciudad Real y Toledo donde incluso se podrían acumular entre jueves y domingo más de 50 litros por metro cuadrado.

La jornada del miércoles 16 de septiembre será tranquila, con ambiente soleado en la primera mitad del día, pero mucho más nuboso por la tarde cuando incluso se podrían escapar algunas gotas que, en principio, no dejarán importantes acumulados de lluvia.

Los cambios más importantes vienen a partir del jueves 17 con la llegada de una “borrasca singular” que nos dejará lluvias abundantes, algunas tormentas, fuertes rachas de viento e incluso algo de granizo.

A medida que el jueves se aproxime a península, tendremos precipitaciones abundantes en CLM, que afectarán sobre todo a las provincias de Ciudad Real y Toledo donde incluso se podrían acumular entre jueves y domingo más de 50 litros por metro cuadrado.

El día de mayor actividad tormentosa y de mayores acumulados será el viernes. Algunos modelos apuntan a que sólo ese día, algunas zonas podrían acumular más de 35 litros por metro cuadrado. El sábado por la tarde y el domingo las precipitaciones irían claramente a menos aun sin descartar algún aguacero puntual.

A lo largo de estos días las temperaturas irán bajando y si el miércoles los termómetros superarán los 30ºC, a partir del jueves no los alcanzaremos e incluso el fin de semana nos quedaremos en máximas que no superarán los 24ºC e incluso algunas nieblas matinales.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos