Los agricultores solamente tendrán que educir el consumo de agua en un 5% en vez de un 10%

Los agricultores solamente tendrán que educir el consumo de agua en un 5% en vez de un 10%

El Gobierno regional reconduce la propuesta inicial de la CHG y los agricultores solo tendrán que reducir el consumo de agua en un 5% en vez de un 10%. Esta decisión, adoptada ayer en la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, es revisable en caso de que llueva durante el invierno, según la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido reconducir la propuesta inicial planteada por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y que los agricultores solo tengan que reducir un 5 por ciento su consumo esta campaña tanto de herbáceos como leñosos, en vez de un 10 por ciento como se planteaba desde la Confederación.

Se trata, además, de una decisión que es revisable, ya en caso de que llueva durante el invierno y se produzca un cambio en la situación actual, se procedería a la eliminación de estas restricciones, siendo así temporales.

Tras la reunión de ayer mañana en Ciudad Real de la Junta de Gobierno de la CHG, a la que ha asistido el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, desde la Consejería se agradece la disposición de la confederación y de las comunidades de usuarios, sobre todo, las que han apoyado la propuesta del Ejecutivo regional, para reducir la restricción propuesta inicialmente a la mitad, que ha permitido tomar una decisión con más consenso que en ocasiones anteriores. Y también, la comprensión en estos momentos de dificultades por la sequía que se están produciendo.

Desde la Consejería se apuesta por trabajar de cara al futuro de manera conjunta todas las partes y garantizar que el agua sea un motor de desarrollo y generación de riqueza a la vez que se compatibiliza con un desarrollo sostenible en el Alto Guadiana.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif