“Los ayuntamientos no pueden adelantar el dinero de los servicios que se prestan a los ciudadanos”

los ayuntamientos no pueden adelantar el dinero de los servicios que se prestan a los ciudadanos

Manuel Torres pide que se revisen los convenios que actualmente tiene los ayuntamientos con la Junta de Comunidades

Ciudad Real Noticias.- El presidente del Comité de alcaldes del PP, Manuel Torres, ha afirmado que debe reconsiderarse los convenios que actualmente tienen los municipios de la provincia con la Junta de Comunidades de C-LM y que afectan a asuntos tan importantes como Planes concertados, ayuda a domicilio o residencias.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación, instantes antes de la reunión que el Comité de alcaldes del PP mantenía en la tarde-noche de ayer.

Manuel Torres, alcalde de Moral de Calatrava, indicaba que los ayuntamientos no pueden adelantar el dinero de los servicios que se prestan a los ciudadanos, y que son competencia de la administración regional, una administración, señala, que paga a finales de año cuando debería de pagar a principios de año, que es cuando comienzan a prestarse los servicios.

Torres ha señalado igualmente que la subida del salario mínimo interprofesional supera los gastos suscritos en el convenio de ayuda a domicilio y “pedimos a la Junta que suba la cantidad de dinero asignada a este convenio, para poder hacer un buen servicio”.

Por su parte el presidente provincial, Paco Cañizares, ha señalado que la reunión servirá para analizar la problemática que afecta a todos los ayuntamientos, con independencia del signo político que tengan. Así se refirió a la despoblación o la falta de empleo como problemas muy serios que afectan a la provincia.

Cañizares afirmó que somos una provincia agraria y ganadera e indicó que en la Unión Europea se baraja la cifra de un 14% de rebaja en la PAC, lo que “sería terrible para el sector primario”.

El presidente popular ha señalado que aspectos como el Brexit serán abordados también en la reunión, ya que “hay que saber cómo puede afectar a los ayuntamientos”.

Telefiesta - Bodas, Comuniones, Bautizos, Cumpleaños, Despedidas... Información y Reservas: 629 100 816

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos