Los colores de los paraguas de Valdepeñas rendirán homenaje este verano a Europa

Los colores de los paraguas de Valdepeñas rendirán homenaje este verano a Europa

Banderas de los países fundadores que darán color a las calles Escuelas, Juan Alcaide, Balbuena, Castellanos y Real, mientras que la calle Virgen se coloreará de azul y blanco en homenaje a la coronación pontificia de la patrona de la localidad.

Ciudad Real Noticias.- Unos 4.800 paraguas volverán este verano a inundar de color las calles de Valdepeñas, al tiempo que mitigan el sofocante calor de las calles comerciales más concurridas de la ciudad.

El lenguaje de los colores de los paraguas para esta ocasión rendirán tributo a la Unión Europea, utilizando las banderas de algunos países tal y como ha adelantado hoy el teniente alcalde en funciones de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, explicando que “este año queremos hacer un homenaje a la Unión Europea, porque en los años 50 se crea la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, que es el primer paso de la unión económica y política de los países europeos para que se pueda crear una paz duradera en el continente”. A este respecto indicó que “los países fundadores fueron Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, que son los países a los que hemos dedicado los colores con sus banderas”.

De esta manera, España tampoco se quedará fuera con el rojo y el amarillo en la calle Escuelas; Juan Alcaide tendrá los colores de la bandera de Alemania; la calle Balbuena compartirá los colores de Países Bajos y Bélgica; la calle Castellanos tendrá los colores de la bandera francesa; y la calle Real compartirá los colores de las banderas de Italia y Luxemburgo. La calle Virgen será la excepción, cuyos paraguas se teñirán de blanco y azul en homenaje a la coronación pontificia de la patrona de la localidad, la Virgen de Consolación.

López Rodríguez ha subrayado la importante campaña de promoción “de valor incalculable” que supone esta iniciativa y que impulsa el nombre de la ciudad a través de fotografías que se comparten en las redes sociales. El Consistorio ha invertido 8.000 euros y su instalación ya ha comenzado.

59 Feria Nacional del Campo - FERCAM 2019 - Manzanares, Del 3 al 7 de Julio
Curso Seguridad Informática - Qualif