Los hombres de Ciudad Real también dicen “¡Basta ya a la violencia machista!”

los-hombres-de-ciudad-real-tambien-dicen-basta-ya-a-la-violencia-machista

Ciudad Real Noticias.- Ahige, la Asociación de Hombres para la Igualdad de Género, convoca para este viernes 21 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza del Pilar una “rueda de hombres” contra la violencia machista. En el Día de los Hombres contra las violencias machistas, estas ruedas buscan que los hombres también se manifiesten por la paz y la igualdad “porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad”.

Los objetivos que se persiguen con la celebración de estos actos son:

  • Que los hombres se posicionen públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia.
  • Invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

Durante el acto se llevará a cabo un encendido de velas por las mujeres víctimas de la violencia de género, que se colocarán en el suelo formando un círculo alrededor de un lazo blanco. Entre los hombres presentes se construirá una rueda o círculo alrededor del lazo y por fuera del círculo de velas y se guardará un minuto de silencio por las mujeres víctimas.

Tras ello se leerá un manifiesto. Posteriormente se invitará a las mujeres presentes a que se sumen a la rueda y que tomen la palabra para invitar a las concentraciones que se celebrarán el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.


Publicidad

Accesorios & Complementos Mary-770px

Curso Seguridad Informática - Qualif