Los hosteleros y comerciantes de Castilla La Mancha podrán optar a una ayuda de 400 euros y recibirán 1.200 monodosis de gel hidroalcohólico

Actividad comercial en Santa Cruz de TenerifeCiudad Real Noticias.- El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes una línea dotada con 3,1 millones de euros para que los locales comerciales y hosteleros de la Comunidad Autónoma puedan optar a ayudas de hasta 400 euros para la compra de material sanitario destinado a la puesta en marcha de sus negocios con todas las medidas de seguridad necesarias e impuestas por la crisis sanitaria.

Además, se ha aprobado el envío masivo de monodosis al sector de la hostelería, y en el próximo mes de junio cada negocio recibirá 1.200 monodosis para utilizarlas en el establecimiento, hasta un total de 17 millones de monodosis.

En rueda de prensa, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que estas ayudas estarán destinadas a comercios, bares, restaurantes y cafeterías que se cesarán sus negocios, cubriendo hasta 400 euros por cada local para la adquisición de este material.

Se trata de un decreto “trabajado a contrarreloj” para apoyar a los que tienen que aplicar estas medidas, siendo además ayudas con carácter retroactivo, por lo que podrán beneficiarse empresas que ya habían acometido estos trabajos.

Esta ayuda es “un esfuerzo más del Ejecutivo en materia financiera”, siendo además compatible con el resto de subvenciones lanzadas desde que arrancara la crisis sanitaria. Esa compatibilidad se extiende a las medidas de salud laboral puestas en marcha desde su departamento, tal y como ha explicado.

Curso Seguridad Informática - Qualif