Una medida que además de evitar el sofocante calor con su sombra sirve de revulsivo para el comercio por su colorida estampa que atrae a cientos de curiosos cada año.
La llegada del verano es sinónimo de paraguas en las calles de Valdepeñas. Una medida que además de evitar el sofocante calor con su sombra sirve de revulsivo para el comercio por su colorida estampa que atrae a cientos de curiosos cada año.
Como novedad este año, la Universidad Popular ha impulsado una iniciativa, a la que se ha sumado el Centro de Mayores Municipal del Lucero, con el fin de crear más de un centenar de paraguas de ganchillo, que ya se han instalado en la calle Pangino.
La idea se suma a los más de 4.000 paraguas que ya se han colgado en las calles comerciales de la localidad y que este año utilizan los colores de los aros de la bandera emblema de los Juegos Olímpicos, que este año se celebran en París durante los meses de julio y agosto.
Esta iniciativa del Consistorio se impulsó en el año 2014 para apoyar también al comercio y a la hostelería con este reclamo turístico, que se ha convertido cada verano, dedicado a una temática, en una fotografía viral en las redes sociales.
De esta manera en la calle Virgen se han instalado paraguas dibujando sobre un fondo blanco los aros de la bandera de los Juegos Olímpicos, el rojo, negro, azul, amarillo y verde, y en la calle Balbuena se dibujarán los denominados ‘agitos’ de la primera bandera de los Juegos Paralímpicos, que se estrenó en Seúl, en 1988, utilizando los mismos colores.
En el resto de calles, Juan Alcaide, Escuelas, Castellanos y Real, se han instalado los paraguas utilizando los colores de las olimpiadas de forma aleatoria.