Los Populares de Pozuelo de Calatrava celebran este sábado el acto de presentación de Julián Triguero Calle a la reelección a la alcaldía

Julian Triguero en la Sede del PP en Ciudad Real

Julián Triguero Calle será presentado oficialmente como candidato a la reelección a la alcaldía de Pozuelo de Calatrava por el Partido Popular este sábado, a partir de las 13:00 h en el Salón Multiusos de la localidad.

Ciudad Real Noticias.- Como ya adelantó el mismo Julián Triguero en rueda de prensa, ofrecida el pasado día 7 de febrero, ante los medios de comunicación en la sede de los Populares de Ciudad Real, se presentará a la reelección a la alcaldía de la localidad  por el Partido Popular de Pozuelo de Calatrava en los próximos comicios municipales que se celebrarán el día 26 de mayo.

El acto de la presentación oficial, se llevará a cabo este sábado, día 23 de marzo en el Salón Multiusos de la localidad pozueleña, a partir de las 13:00 horas y en el que además, se rendirá un homenaje a todos los representantes municipales del Partido Popular a lo largo de su historia en Pozuelo de Calatrava.

Presentación oficial candidato a la reeleccion a la acaldia de Pozuelo de Calatrava por el Partido Popular

El PP recuperó la alcaldía en los comicios de mayo del 2015

Recordemos que Julián Triguero Calle recuperó la alcaldía para los populares en las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo de 2015,  con el 50,13% de los votos frente a su adversaria política del PSOE, Pilar Espadas Alcázar, que obtuvo el 48,35% del sufragio. Alta participación en aquellos comicios de los vecinos de Pozuelo que acudieron a votar un 89,02% del censo electoral, en el que 2.271 electores ejercieron su derecho al voto.

Tan solo 40 votos separaron a una opción política de la otra. Un margen demasiado ajustado que, aquí en Pozuelo, confirma el bipartidismo existente en la localidad y la alternancia política entre unos y otros. Con 1.123 votos, Julián Triguero fue el nuevo alcalde de Pozuelo de Calatrava, relevando así al socialista Julián Muñoz Sánchez, al frente del consistorio, al que no pudo suceder la ex Primera Teniente de Alcalde Pilar Espadas Alcázar en la continuidad del mandato socialista, que obtuvo 1.083  de los votos del sufragio electoral.

En aquella consulta electoral, la lista del PP de Pozuelo de Calatrava estuvo compuesta por:

  1. JULIAN TRIGUERO CALLE
  2. JESUS ISIDRO MUÑOZ MORALES
  3. MARIA AZUCENA HERVAS CALLE
  4. MARIA DOLORES CHACON ALCAZAR
  5. CASIMIRO BOCHARAN OCAÑA
  6. CRISTINA FERNANDEZ PARDO
  7. JESUS ERNESTO SANZ JUAREZ
  8. JULIAN GRACIA GARCIA
  9. SARA HERVÁS MERINO
  10. MARIA DEL CARMEN CABANILLAS SANCHEZ HERRERA
  11. VICTORIA EUGENIA CAMINERO MORENO

SUPLENTES

  1. JESUS CHACON LLANOS
  2. VIRIATO GRANADOS IZQUIERDO
  3. MARIA CALLE QUESADA
  4. CARLOS REINA TRIGUERO
  5. MARTA TRIGUERO CÓRDOBA

El 13 de junio de 2015, Julián Triguero Calle fue proclamado nuevo alcalde de la localidad con los votos a favor de su grupo, relevando así al socialista Julián Muñoz Sánchez al frente del consistorio pozueleño. La nueva corporación local fue compuesta  por 6 ediles del PP frente a los 5 concejales del PSOE.

Corporación local tras los comicios de mayo del 2015

Cuatro años de legislatura popular

Cuatro años de legislatura popular que se refleja en el estado de solidez económica y solvencia financiera del consistorio pozueleño, con un ayuntamiento saneado y con saldo positivo, con una deuda reducida casi a la mitad desde que el equipo de gobierno actual tomó las riendas en el 2015, y que en dicha fecha la deuda que se encontraron fue de unos 758.000 euros, arrojando dicho pasivo actualmente un saldo de 481.000 euros, lo que evidencia el recorte real de esta “herencia recibida del anterior gobierno”, y con un remanente líquido de tesorería de 1,2 millones de euros.

En materia de empleo, el actual equipo de gobierno se ha volcado con el empleo directo y en el fomento del empleo, creando cuatro Planes de Fomento de Empleo Municipal, dos en el año 2016, uno en el año 2017 y otro en el pasado año 2018. Se ha apostado además por los jóvenes que se han quedado marginados o excluidos por su edad, incluyendolos en dos planes que se han llevado a cabo, uno en el año 2016 y otro en el 2017, lo que le ha supuesto a las arcas municipales un montante de unos 150.000 euros. También se han llevado a cabo los Planes Extraordinarios de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a los cuales el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha realizado una aportación de 200.000 euros. De igual manera se ha colaborado con la Junta de Comunidades en el Taller de Empleo, con una aportación municipal de 11.700 euros.

El empleo era una de las prioridades de este gobierno municipal, y a junio de 2015 Pozuelo de Calatrava contaba con 442 desempleados, siendo en la actualidad 399 parados, con lo cual se ha reducido su cuantía en la localidad.

Se ha cerrado el convenio colectivo y el acuerdo marco de los 11 funcionarios y 71 empleados del personal laboral del consistorio pozueleño, y de igual manera, se ha incrementado la plantilla de la Policía Local, así como la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En cuanto a obras, se han realizado un gran número de obras en nuestra localidad durante el mandato de Julián Triguero, como por ejemplo las mejoras y acondicionamiento de la travesía de la carretera de Almagro, la obra del acceso a la Urbanización “Las Viñas”, la instalación del cesped artificial en el Campo Municipal de Fútbol, la instalación de dos ascensores en la Universidad Popular y en los Salones Culturales, así como un sin fin de obras de pavimentación, acerados y por supuesto asfaltados que han acondicionado y mejorado notablemente las vías públicas de nuestra localidad.

Actualidad del Ayto. 2210201801

En el terreno de la hacienda municipal, cabe destacar la “solidez económica del municipio y la solvencia financiera garantizada para todos nuestros ciudadanos”, contando con un remanente de tesorería de 1.198.000 euros, el cual en el año 2015 era de 1.280.000 euros, y con ello el actual equipo de gobierno tuvo que hacer frente a una sentencia de 254.000 euros.

En cuanto al endeudamiento que tenía el consistorio en el año 2015, de un préstamo que se solicitó para hacer frente al pago de facturas pendiente a proveedores era de 757.000 euros, y durante esta legislatura se ha hecho frente al pago y a la amortización de ese préstamo, con lo que a fecha de hoy se ha reducido casi a la mitad,  siendo actualmente el saldo pendiente inferior a los 400.000 euros.

No solamente ha sido esa la deuda financiera que tuvo que hacer frente el presente equipo de gobierno, ya que hubo que hacer frente a deudas por despidos, deudas por sentencias firmes de despido que estaban sin pagar, deudas con Aguas Castilla La Mancha que no se abonaron en su día, deudas de contencioso administrativo de expedientes sancionadores urbanísticos que estaban sin abonar, deudas de sentencias judiciales como es el caso del Colegio Público “Jose María de la Fuente”, con sentencia firme desde el pasado año 2010, sobrecostes en obras realizadas como por ejemplo en la ejecución de la obra de la escuela infantil, liquidaciones de pagos pendientes como por ejemplo la adquisición de los terrenos del cuartel, deudas que no eran financieras pero que eran deudas pendientes del consistorio de alrededor medio millón de euros, a las que se ha tenido que hacer frente económicamente, lo que supone más del 25% del total del presupuesto anual, además de hacer inversiones financieras por casi más de un millón de euros con recursos propios y subvenciones de la Junta de Comunidades, con lo cual se traduce la buena gestión durante los últimos cuatro años.

Y en materia de impuestos, el gobierno actual, no ha subido ningún impuesto municipal, no ha subido el IBI, que se mantiene en el 0,50, siendo uno de los tipos más bajos de la provincia, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que lleva sin subirse desde el año 2006, ni tampoco en ninguna tasa de expedición de documentación pública, e incluso se ha eliminado la tasa por apertura de nuevos establecimientos comerciales a lo largo de todo este periodo.

Sin duda, todo un avance positivo para Pozuelo de Calatrava, y que el equipo de gobierno, con Julián Triguero al frente, quiere agradecer el apoyo recibido por todos los vecinos durante estos cuatro años de legislatura, y espera poder contar con ese mismo apoyo para seguir trabajando por un futuro mejor para nuestro pueblo y seguir luchando por  devolver a Pozuelo de Calatrava al lugar privilegiado que se merece.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif