Los Presupuestos Generales del Estado de Sánchez e Iglesias, son un fraude más a los españoles, y por lo tanto a la provincia de Ciudad Real y sus ciudadanos

Los Presupuestos Generales del Estado de Sánchez e Iglesias, son un fraude más a los españoles, y por lo tanto a la provincia de Ciudad Real y sus ciudadanos.

Son unos Presupuestos irresponsables. Contrarios a lo que España y la provincia de Ciudad Real necesitan. Cuando España se juega su credibilidad el gobierno social comunista nos lleva a la ruina

Debilitan más a España incrementando como nunca la deuda acumulada por los Gobiernos del PSOE y del Partido Popular. En una huida hacia delante los Gobiernos del Partido Popular y del PSOE habían disparado la deuda hasta límites inadmisibles que colocan a España en una situación de extrema vulnerabilidad. La deuda se disparará a niveles entorno al 120% del PIB e hipotecarán el futuro de varias generaciones.

Se plantean sobre unos presupuestos de crecimiento e ingresos que no son creíbles, están inflados. Las cifras presentadas por el gobierno en el cuadro macroeconómico resultan absolutamente irreales. Eran optimistas antes de la pandemia, ahora constituyen otro fraude a los españoles. Y convierten la previsión de ingresos en papel mojado.

Amenazan la recuperación con una irresponsable subida de impuestos.

Mientras la mayoría de los países europeos ha bajado impuestos para favorecer la recuperación, la vuelta al crecimiento y la creación de empleo, este Gobierno ha hecho lo contrario.

Sube el IRPF, los impuestos de sociedades, patrimonio, rebaja las deducciones aplicables por la capitalización de planes de pensiones y contempla nuevos impuestos a los plásticos o subidas a las bebidas azucaradas. El 84% por la subida fiscal recaerá sobre rentas medias y bajas. Una vez más, las principales fuentes de recaudación de las subidas de 2021 son el diésel o las bebidas azucaradas.

El impuesto sobre los hidrocarburos, con la subida del Diesel, es letal para muchos negocios de la provincia de Ciudad Real, desde el transporte, al sector agrícola y ganadero. Se pretende una subida del gasóleo de los 30,7 céntimos actuales a 34,5 céntimos.

 El 84% de la subida fiscal recaerá en rentas medias y bajas.

Benefician a sus socios, a regiones ricas y privilegiadas, con multitud de infraestructuras, mientras desprecian a nuestra provincia y a Castilla La Mancha

-Vuelven a ningunear a la provincia de Ciudad Real, sin ninguna inversión en infraestructuras de calado (N-430, A 43, autovía Ciudad Real Toledo…) que articule y cohesione la provincia, mientras Incrementan las partidas a sus socios.

La partida presupuestaria del Ministerio de Pablo Iglesias se incrementa un 70%; el PNV es recompensado por una subida en el concierto vasco de más del 100% y Cataluña será la CCAA que reciba más inversión.

-Más propaganda. La partida presupuestaria dirigida a financiar RTVE se incrementa un 25%, mientras que la cultura y el cine recibirán la mayor inversión desde Zapatero.

– Chiringuitos de género. En plena pandemia, el Ministerio de Igualdad de Irene Montero será el segundo que más crezca con un incremento del 157%

– Las partidas en Desarrollo Rural, tan importantes para cohesionar y articular esta provincia, son claramente insuficientes. Esta partida ha disminuido de manera importante en estos últimos 10 años después del cambio de criterio del Gobierno del PP, asumido posteriormente por el PSOE, para reducir a más de la mitad las aportaciones del Estado al Desarrollo Rural, limitando prácticamente esta partida a lo aportado por Bruselas, dejando sin suficientes fondos a nuestros pueblos y zonas rurales.

Los datos desmienten las locas previsiones de este Gobierno

Con una caída del PIB del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior; con el consumo que baja un 10,4% y el drama se completa con 1,01 millones de parados más que el año pasado, sin contar los trabajadores en ERTEs, pretenden hacernos creer que este año el PIB bajará un 11,2% pero en 2021 se crecerá un 9,8%.

Con un Estado de Alarma de meses, al que solo se ha opuesto VOX y el diputado de Foro Asturias, que provocara una mayor caída de actividad y con un paro galopante, dicen que recaudarán un 30% más que en 2020, y por supuesto más que en 2019.

Desde VOX nos oponemos a este nuevo fraude a los españoles, con la misma firmeza y determinación que caracteriza a nuestra formación política como oposición a este gobierno.

Ricardo Chamorro Delmo
Diputado Nacional de VOX

Curso Seguridad Informática - Qualif