Luciana: “El sí de las niñas” obra teatral de Leandro Fernandez de Moratín, esta tarde en el Salón de Usos Múltiples

Ciudad Real Noticias.- El sí de las niñas, obra de teatro que escribió en 1801  Leandro Fernandez de Moratín, fue estrenada el 24 de enero de 1806 en Madrid, representada hasta la cuaresma de ese mismo año. Se trata de una comedia en prosa dividida en tres actos que llegó a ser prohibida por la Inquisición.

Hoy, sábado 23 de abril se estrena en Luciana, un precioso pueblo de la provincia de Ciudad Real, en el Salón de Usos Múltiples a las 20:00 horas, entrada gratuita.

Esta obra de teatro está representada por la compañía Oretanía Teatro, dirigida por José Vicente Moya y cuenta con un gran repertorio de actores entre los que están Ino Núñez, Alberto Rosado, Mª Nieves Aquino, Jesús García, Alfonsi Carrascosa, Agustín del Socorro, Elia Cano, J. Manuel Molina, Noemí Lopez, Maxi Jimenez, Pilar Alcolea, Angel Trillo, Elvira Sanchez y Ramina Paimán. Con la colaboración del grupo “Solera Manchega”.

Los personajes de la obra son: Don Diego, Don Carlos, Doña Irene, Doña Francisca, Rita, Simón y Calamocha. La primera escena es en una posada de Alcalá de Henares.

Francisca, muchacha de 16 años educada en un convento, está prometida en matrimonio con don Diego de 59 años, por deseo de su madre, doña Irene. Don Diego espera en una posada la llegada de su prometida, que en realidad está enamorada del soldado que ella conoce como ‘don Félix’…

Con este particular “enredo” se presenta la obra.

CRN

Publicidad

Accesorios & Complementos Mary-770px

Curso Seguridad Informática - Qualif