Luz Verde a la Residencia de Mayores en Pozuelo de Calatrava

Luz Verde a la Residencia de Mayores en Pozuelo de Calatrava

Ayer viernes se firmó el Convenio de Colaboración para la construcción de la Residencia de Mayores en Pozuelo de Calatrava entre el Ayuntamiento de la localidad y Cristina Llanos Otero, en representación de la empresa Años Futuros, S.L., encargada de hacer realidad este proyecto estrella de gran envergadura y de máxima prioridad para la localidad calatrava.

Ciudad Real Noticias.- Este viernes se materializó finalmente el Convenio de Colaboración para la construcción de la Residencia de Mayores, entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y la empresa Años Futuros, S.L., representada por Cristina Llanos Otero, que va a llevar a cabo este ambicioso proyecto de máxima prioridad para la localidad pozueleña, y que tendrá una duración de diez años a contar desde la fecha del certificado final de obras.

La construcción de esta Residencia de Mayores se llevará a cabo en los terrenos propiedad de la empresa promotora, situados en la carretera CRP-5122 que une Pozuelo con Valenzuela de Calatrava, y que en una primera fase contará con 80 plazas y con una previsión en distintas ampliaciones hasta llegar a unas 200 plazas o más dependiendo de la demanda.

La misma ofrecerá un servicio y asistencia superiores a la media como será habitaciones individuales de 20 metros cuadrados como mínimo y de más de 24 metros en las dobles, así como otras de 35 metros cuadrados incluyendo los baños. Además, contará con camas articuladas eléctricas, wifi, sauna, jacuzzi, piscina climatizada, parque privado, amplias terrazas de invierno y verano, servicio de comidas en habitaciones, etc.

Así mismo, se contempla en dicho convenio de colaboración la disponibilidad de tres plazas de residentes a propuesta del Ayuntamiento, así como dar servicio público, además de privado, de cafetería, restaurante, podología, peluquería, fisioterapia, dentista, etc. y la colaboración entre ambas partes en servicios como el tanatorio, piscina climatizada y salas para eventos.

Por su parte, Años Futuros S.L., se compromete, además, en abrir un centro de día con recogida a domicilio de los residentes en Pozuelo de Calatrava que lo necesiten, así como el reparto de comida a domicilio a aquellas personas que lo soliciten, sin establecimiento de mínimos.

El plazo para la finalización de las obras será aproximadamente de 18 meses desde la concesión de la licencia de obras. En cuanto a los precios de las plazas para los residentes, los representantes de la empresa promotora hicieron hincapié en la necesidad de establecer unos precios muy asequibles, ya que “de nada serviría haber realizado una importante inversión en este proyecto tan ambicioso y que sea solamente accesible para un reducido número de usuarios”.

Por su parte el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, entre las obligaciones que asume como colaboración con este proyecto que pretende ser un referente a nivel provincial en el sector, será la de declarar la obra de “especial interés o utilidad”, concediendo licencia de obras con una bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del 95%, así como conceder una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, también del 95%, durante el periodo de vigencia del convenio.

Del mismo modo, el consistorio pozueleño llevará a cabo las obras necesarias de urbanización, creando un paseo peatonal que una la futura edificación residencial con el núcleo urbano del municipio, así como dotar de alcantarillado con enganche a la red general para evacuación de aguas residuales, siendo la electrificación, la conducción del agua potable y el bombeo de aguas residuales por cuenta de la empresa promotora.

En sus declaraciones, el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, subrayó “la importancia de este día para la localidad pozueleña con la firma de este convenio, con el que se da luz verde a este ambicioso proyecto y que con ello nos ponemos manos a la obra para que cuanto antes la Residencia de Mayores en Pozuelo de Calatrava sea totalmente una realidad”.

Por su parte, los representantes de Años Futuros, S.L., indicaron que “con este proyecto se pretende crear una residencia que sea un referente en su sector a nivel provincial, un proyecto de máxima importancia para la localidad, en beneficio de todo Pozuelo de Calatrava, y en el que pondremos el máximo de nuestra parte para sentirnos plenamente orgullosos de ello”.

Curso Seguridad Informática - Qualif