Mañana, 19 de junio, darán comienzo las pruebas del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

Mañana, 19 de junio, darán comienzo las pruebas del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

Mañana, 19 de junio, darán comienzo las pruebas del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, procedimiento para el acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (acceso a cuerpo docente incluido en grupo de clasificación superior), procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios y funcionarias y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad.

Ciudad Real Noticias.- Un proceso selectivo para el que se han presentado 12.480 solicitudes y que se inicia con la realización, mañana sábado 19 de junio, de la primera prueba de la fase de oposición, que consta de dos partes: una que consistirá en una prueba práctica que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que se opte; y otra que consistirá en el desarrollo por escrito, durante un tiempo de dos horas, de un tema elegido por el aspirante de entre los extraídos al azar por el tribunal en función del número de temas que integran el temario de la correspondiente especialidad a la que se opta.

Esta fase de oposición, continuará para todos aquellos aspirantes que superen la primera prueba con la realización de la segunda prueba, que tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, y consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Para aquellos aspirantes que superen la fase de oposición, se les aplicará la calificación obtenida en la fase de concurso, donde se valoran una serie de méritos: la experiencia docente previa, la formación académica y otros méritos, como la formación permanente.

Por último, los aspirantes que resulten seleccionados, deberán realizar un período de prácticas tuteladas que formará parte del proceso selectivo y que tendrá por objeto comprobar la aptitud para la docencia de los mismos, para ser finalmente nombrados funcionarios de carrera.

Las fechas clave del proceso son: el 19 de junio el desarrollo de la primera prueba (parte práctica y tema); el 30 de junio se publicarán las notas de esta primera prueba; el 5 de julio dará comienzo la segunda prueba (para aquellos aspirantes que superen la primera prueba); el 6 de julio se publicará el baremo provisional de la fase de concurso, el 23 de julio se publicarán las listas provisionales de aspirantes seleccionados; y el 31 de julio, la publicación de las listas definitivas de aspirantes seleccionados.

Las pruebas de las oposiciones de Enseñanzas Medias tendrán lugar en las cinco capitales de provincia, en Talavera de la Reina y Puertollano, quedando las diferentes especialidades distribuidas de la siguiente manera, en Albacete: Instalaciones Electrotécnicas, Procesos Comerciales, Organización y Procesos de Mantenimiento de vehículos, Informática, Geografía e Historia, y Filosofía; en Ciudad Real: Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés; en Cuenca: Música, Tecnología, Administración de Empresas, Piano, y Lenguaje Musical; en Guadalajara: Dibujo, Francés, Orientación Educativa, y Economía; en Puertollano: Procesos de Gestión Administrativa; en Talavera de la Reina: Educación Física; y en Toledo: Estética, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Física y Química, Biología y Geología, y Sistemas Electrónicos.

Desde ANPE queremos reconocer la importancia de la labor y responsabilidad que tienen por delante los miembros de los tribunales, tanto en la organización y gestión de todo el proceso, como en la corrección y valoración de las diferentes pruebas.

ANPE espera que tengan el apoyo y la ayuda de la Consejería de Educación y de las diferentes Delegaciones Provinciales de Educación para que su trabajo se desarrolle de la manera más eficaz y en un ambiente lo más seguro posible.

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