Manzanares abre sus puertas a la Feria de la Formación Profesional: Una ventana al futuro laboral

Manzanares abre sus puertas a la Feria de la Formación Profesional Una ventana al futuro laboral

Ciudad Real Noticias.- El dinámico recinto ferial de Manzanares no cesa en su actividad, y este lunes acoge un evento crucial para el futuro de cientos de jóvenes: la Feria de la Formación Profesional. Organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Caixabank Dualiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, esta feria tiene como objetivo principal visibilizar y promover los estudios de Formación Profesional en la región.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la delegada provincial de la JCCM, Blanca Fernández, quienes estuvieron acompañados por representantes del Gobierno regional y concejales locales. En su discurso, Nieva destacó la importancia de la Formación Profesional como una vía concreta hacia el empleo, especialmente en el contexto empresarial de Manzanares. Por su parte, Fernández enfatizó el creciente valor de la Formación Profesional en el mercado laboral actual, resaltando su adaptabilidad y alta empleabilidad.

Más de veinte centros educativos de la provincia de Ciudad Real, incluyendo el IES ‘Azuer’, la EFA ‘Moratalaz’ y el CEPA ‘San Blas’ de Manzanares, se han dado cita en esta feria, presentando los 274 ciclos formativos y cursos de especialización de las veinte familias profesionales de FP que se imparten en la provincia. Además, dieciocho empresas locales y once entidades ofrecen información sobre formación, educación y empleo.

Se espera que alrededor de setecientas personas, principalmente estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Formación Profesional, visiten la feria antes de que cierre sus puertas a las 18 horas. Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en mesas redondas, talleres y demostraciones, brindando una visión integral de las oportunidades educativas y laborales que ofrece la Formación Profesional en la provincia de Ciudad Real.

 

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos