Manzanares: Amplio abanico de actos y actividades se han organizado para las V Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”

Manzanares Amplio abanico de actos y actividades se han organizado para las V Jornadas Manzanares, Alma del Vino

Las Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, servirán para promocionar una vez más los productos agroalimentarios de calidad con los que cuenta la localidad. El concejal de ferias comerciales, Pablo Camacho, ha dado a conocer los detalles de las jornadas que se celebrarán en Manzanares entre el 12 y 17 de abril, poniendo en valor que todo ha sido consensuado con las bodegas participantes y por la asociación de hostelería.

Ciudad Real Noticias.- En la presentación de las V Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, Camacho quiso destacar “que el equipo de gobierno mantendría todas aquellas iniciativas que funcionasen y dieran resultado”, por ello se ha decidido presupuestar y en consecuencia, realizar estas jornadas, donde se cuenta con la participación de cuatro bodegas que elaboran vinos que son referencia nacional e internacional, “Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro, Bodegas Yuntero, Pago Casa del Blanco”, siendo unas jornadas que servirán para promocionar los productos agroalimentarios de calidad con los que cuenta Manzanares.

Unas jornadas con enorme diversidad de actos, donde se mezclará cultura del vino con arte, decoración, música, humor, enoturismo o gastronomía, todo esto con el objetivo de posicionar a Manzanares como referencia en el sector vitivinícola, dinamizar la economía social y económica, así como generar eventos que atraigan turísticas y visitantes. El edil señaló que entre los objetivos marcados también se encuentran apoyar institucionalmente el trabajo de las empresas vitivinícolas, fomentar el consumo moderado de vino como alimento, así como poder enseñar a catar, consumir y valorar el producto, con lo que se podrá conseguir mejorar el volumen de negocio del sector hostelero.

La inauguración tendrá lugar el martes 12 de abril a las 19:00 horas en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte con la intervención del alcalde de Manzanares, Julián Nieva y el director general de industrias agroalimentarias, Agapito Portillo, para continuar después con una degustación de vinos de las cuatro bodegas participantes. Pero el amplio abanico de actos programadas serán protagonistas durante estos días, donde habrá conferencias, concursos de escaparates, exposiciones, visitas a las bodegas de Manzanares y al Museo de Pernod Ricard España, cata de vinos, “música entre vinos” con concierto del grupo básico de la UP y profesores de la Escuela de Música,  o monólogos  del cómico Agustín Durán, todo esto hasta el 17 de abril que tendrá lugar la clausura.

Pablo Camacho remarcaba en la presentación que en Manzanares se producen excelentes vinos en sus prestigiosas bodegas, generando riqueza social y económica, por ello el objetivo prioritario del Ayuntamiento de Manzanares es el apoyo y fomento al sector agroalimentario y en concreto, en este caso, del sector vitivinícola. De este modo el edil hace una invitación a los vecinos de Manzanares y la comarca a participar en estas Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, en el que podrán disfrutar de catas organizadas, concurso de maridaje de tapas y vinos, visitas guiadas a las bodegas, conferencias o espectáculos musicales y humorísticos. Para poder participar en las actividades, es necesario realizar la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Manzanares.

Por tanto, entre el 12 y 17 de abril las jornadas que mantienen y mejoran el nivel de ediciones anteriores, podrán complementarse con la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA) que coincide en fechas, concretamente durante el fin de semana, por ello Manzanares será durante estos días referencia indiscutible en la promoción del sector agroalimentario de Castilla La Mancha.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad

TOMA2-575

Curso Seguridad Informática - Qualif