Manzanares: Inaugurada la rehabilitación de la Casa Josito

Manzanares Inaugurada la rehabilitación de la Casa Josito

En estas renovadas dependencias trabaja desde hace unos días el personal de los Servicios Sociales municipales

Ciudad Real Noticias.- El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, junto al alcalde de Manzanares Julián Nieva han inaugurado en la mañana de este miércoles la rehabilitada Casa Josito. Este espacio ya alberga los Servicios Sociales de Ayuntamiento.

La Casa Josito es un edificio representativo de la arquitectura finales del siglo XVIII. Está situado en plena plaza de la Constitución y desde hace unos días acoge los Servicios Sociales municipales. Este renovado centro se articula en torno al patio central, con un total de siete despachos y cuatro salas multifuncionales distribuidas a lo largo de sus tres plantas, con unos 900 metros cuadrados de superficie útil. Desde este lugar se programarán y desarrollarán todas las acciones y programas del área de Servicios Sociales, en la que trabajan catorce personas.

Durante la inauguración, Julián Nieva destacó que en la recuperación de la Casa Josito se ha invertido cerca de un millón de euros y que ha contado con la colaboración del Gobierno regional y de la Diputación de Ciudad Real a través de planes de empleo.

El primer edil puso en valor el trabajo que desempeñan los Servicios Sociales municipales, sobre todo con el Consejo de Mayores, y destacó sus tres programas más novedosos, “toda una referencia”, como es el caso de ‘Manzanares Acompaña’, el Aula de Familia y el Aula de Mayores.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social Bárbara García señaló que “no sólo se ha reconstruido el edificio, sino que se han reconstruido los Servicios Sociales, donde había unos recursos de personal importantes pero había que fortalecerlos”.

En su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page puso a Manzanares como ejemplo de los municipios de la región en muchos aspectos: “en términos de colaboración con el sector privado, con las empresas, con el pequeño comercio, con las medianas empresas, con las grandes empresas, en la generación económica y en la gestión de servicios públicos”.

Nuevos proyectos

En otro orden de asuntos, el regidor del ejecutivo autonómico declaró que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa trabajando en Manzanares y prueba de ello ha sido el anuncio realizado para el segundo semestre del año, cuando se realizará “un conjunto importante de inversiones en Manzanares” como la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’ y el nuevo Centro de Salud, “que se licitará en agosto”.

45 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Curso Seguridad Informática - Qualif