Manzanares recibirá a lo largo del año 1.800.000 euros de la Diputación de Ciudad Real

Manzanares recibirá a lo largo del año 1.800.000 euros de la Diputación de Ciudad Real

Se destina la financiación a la ampliación de Fercam, entre otras obras, planes de empleo o medidas de prevención ante el COVID-19. El recinto se estrenará en la edición de 2021, ya que este año FERCAM será virtual

Ciudad Real Noticias.- El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la zona ampliada del recinto de Fercam, un espacio de 5.000 metros cuadrados que se anexa a la entrada principal del recinto, y que este año tenía previsto dar servicio a los más de 30 expositores que quedan habitualmente en lista de espera en la Feria Nacional del Campo: “en 2019 tuvimos que dejar a 34 expositores de marcas premium fuera”, lamenta Nieva.

El recinto, que se podrá estrenar en la edición de 2021 ya que la presente se hará virtual, se suma a los 120.000 metros cuadrados disponibles hasta la última edición, y busca mantenerse como el principal referente del sector agrícola y agroalimentario a nivel nacional. En estas fechas, “ya estaría iniciando su actividad”.

Las obras de ampliación comenzaban en el mes de noviembre y se han ejecutado con cargo al Plan Extraordinario de Obras 2019 de la Diputación de Ciudad Real, con un importe de 72.000 euros de los 105.000 euros de inversión total. Ésta es sólo una parte de la inversión que la institución realizará este año en Manzanares, “1.800.000 euros”, ha concretado el presidente de la José Manuel Caballero, que en su 90% van “directamente inyectados a la economía, a la generación de empleo y riqueza”.

A día de hoy, la Diputación de Ciudad Real ya ha aportado al consistorio manzanareño medio millón de euros que se han destinado a la mejora de infraestructuras, obras, planes de empleo o medidas de prevención de la COVID-19. A esta cuantía, según Caballero, se suman “otros 380.000 euros” para fines similares, y un millón de euros para medidas de ahorro y eficiencia energética, “vamos a desarrollar un proyecto a coste cero para el Ayuntamiento”, en una ciudad que será “referencia” en el ámbito de las fotovoltaicas.

Por todo ello, Julián Nieva ha mostrado su agradecimiento, destacando que se busca “remontar pronto” la situación económica en Manzanares, así como la cultural, empresarial o turística, “apelamos al trabajo y al esfuerzo para recuperar la normalidad”.

Asimismo, el primer edil ha señalado que en próximas fechas se pondrán también en marcha obras tan importantes como la reforma de la Casa Josito, que albergará los Servicios Sociales, “valorada en 400.000 euros” y que saldrá a licitación en las próximas semanas. Del mismo modo, a través de una subvención nominativa de la Diputación de Ciudad Real también se va a renovar la red de agua en la calle San Marcos, por importe de 100.000 euros.

Uso eficaz y eficiente de los recursos”

Además de mostrar su compromiso con Manzanares, José Manuel Caballero también ha destacado la gestión económica del Ayuntamiento, que hace “un uso eficaz y eficiente de los recursos económicos” que llegan desde la institución provincial, “hay pocos alcaldes que hacen tan buena e inteligente utilización de los recursos provinciales. Manzanares es una buena referencia”.

Para el presidente provincial es importante la buena gestión en estos momentos en los que es imprescindible “poner en marcha la rueda de la economía” tanto desde la iniciativa privada como la pública, “y no vamos a escatimar esfuerzos”. Para ello, la Diputación de Ciudad Real movilizará durante este año 2020 un total de 223 millones a través del Plan ‘Ciudad Real Activa’ para ayudar a impulsar la recuperación económica de la provincia, tras la crisis económica causada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816

 

Curso Seguridad Informática - Qualif