Marcos Salgado quiere hacerse cargo del Club Deportivo Manchego

Marcos Salgado quiere hacerse cargo del Club Deportivo Manchego

El empresario ciudadrealeño Marcos Salgado expondrá que está dispuesto a ofrecer 150.000 euros, saldar la deuda  y hacerse cargo del club. Sólo una condición, realizar una auditoría de las cuentas del club, desde  cinco años atrás, según recoge el digital Noticias Ciudad Real en su edición de hoy.

Ciudad Real Noticias.- El próximo jueves el Deportivo Manchego celebra su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria. En ella, el empresario ciudadrealeño Marcos Salgado expondrá que está dispuesto a ofrecer 150.000 euros, saldar la deuda  y hacerse cargo del club. Sólo una condición, realizar una auditoría de las cuentas del club, desde  cinco años atrás. El seísmo está servido, solo queda saber si será un leve temblor o si será un movimiento sísmico de gran relevancia.

El empresario Marcos Salgado, que fue vicepresidente del  Manchego del 2015 al 2018, está dispuesto a poner sobre la mesa 150.000 euros y con ellos saldar, la hipotética deuda que tiene el club actualmente, y comenzar una nueva etapa del club capitalino. Así se ha expresado Salgado en una entrevista al digital Noticias Ciudad Real, en la que además ha valorado su decisión de dar este paso en apoyo, una vez más, al Deportivo Manchego.

Marcos Salgado hace algún tiempo que no comparte las ideas que tiene la directiva del Manchego. Su postura es muy distinta. Después de meditar mucho la decisión cree que es el momento de pasar a la acción y dejarse ya discrepancias en materia de actuación.

Una forma de actuar motivada porque Salgado cree que la actual Directiva del club azulón ha fallado en tres aspectos básicos:  social, económico y deportivo.

En el social porque, considera el empresario, que el Manchego está, hoy día, muy distante de la sociedad de Ciudad Real. El público que acude los domingos a ver los encuentros de la tercera división es escaso. Hay municipios, donde sus equipos de fútbol, que militan en categorías inferiores a la tercera división, tienen bastante más público que el que arrastra el Manchego. Entiendo, indica Salgado, que hay una separación entre la sociedad ciudadrealeña y el club. En el aspecto económico, no se sabe realmente a cuánto asciende la deuda que tiene el club, por ese motivo, pide que se realice una auditoría.

En cuanto al tercer aspecto, el deportivo, Marcos Salgado, cree que la política deportiva es errónea. No se preocupan de los jugadores locales, que no ven en el club capitalino, un referente al que poder aspirar. Salgado considera que hay que mimar a la cantera y nutrirse de ella para hacer un proyecto de futuro que logre el ansiado ascenso de categoría.

El empresario textil cree que el club necesita crear una imagen que ahora no tiene. Se necesita implicar a sectores sociales en la marcha del club y especialmente a empresarios de la capital que sean capaces de patrocinar al club.

Considera  que actualmente el C.D. Manchego no dice la verdad respecto a la situación de algunos jugadores de la plantilla. No me considero un mesías ni un redentor, simplemente un hombre al que le apasiona el fútbol y quiero ver al equipo de mi ciudad y de mis amores en la posición, tanto deportiva como de imagen, que le corresponde.

Actualmente, insiste Salgado,  pasan los años y seguimos igual. Todas las temporadas  son parecidas  y a la ciudad hay que  ilusionarla, algo que hoy no ocurre. Las ideas brillan por su ausencia. Se limitan a querer explotar el bar, como si eso fuese la panacea, y es necesario buscar otras formas de financiación y generar la ilusión que no existe. Ha llegado el momento de no mirar hacia otro lado y de buscar soluciones a un problema que lleva demasiado tiempo enquistado.

El tiempo dirá si este temblor, es leve o moverá los cimientos del club mancheguista. Esperaremos a ver qué ocurre.

Curso Seguridad Informática - Qualif