Más de un centenar de daimieleños iniciarán el Camino de Santiago este sábado

Más de un centenar de daimieleños iniciarán el Camino de Santiago este sábado

Concretamente serán dos autobuses los que partirán desde Daimiel hacia tierras gallegas a las 7:00 horas del 13 de agosto. Una iniciativa organizada, como en otras ocasiones, desde la parroquia de Santa María en la que participarán personas con edades comprendidas entre los 3 y 70 años, que recorrerán una parte del Camino del Norte, que consta de 107 kilómetros.

Ciudad Real Noticias. – Más de un centenar de daimieleños y daimieleñas iniciarán el Camino de Santiago el próximo sábado 13 de agosto. Partirán distribuidos en dos autobuses, que se pondrán en marcha a las 7:00 horas. La iniciativa está organizada por la parroquia de Santa María, como en otras ocasiones, y ha doblado las expectativas de participación, según explicaba el sacerdote, Luis Eduardo Molina, logrando un numeroso grupo de 112 personas de edades comprendidas entre los 3 y 70 años.

Según lo previsto, se recorrerá una parte del Camino del Norte que consta de 107 kilómetros divididos en cinco etapas, “suficientes para conseguir la compostelana”, puntualizaba Molina. Un recorrido “con grandes atractivos paisajísticos, sin demasiados desniveles, lo que favorecerá que sea una experiencia agradable para todos”.

En total, será un viaje de siete días, “en los que se caminará durante cinco jornadas de 20 kilómetros aproximadamente por día”. Además, serán etapas adaptadas a las capacidades de cada persona “teniendo en cuenta la diversidad de edades de los componentes”.

Una experiencia que, ante todo, “nos permite desplazarnos de la cotidianidad a un ámbito diferente que favorece la reflexión, el silencio y que se convierte en una oxigenación del camino de la vida”, destacaba el sacerdote.

Y es que “el Camino de Santiago no deja de ser una metáfora de la vida misma”, puntualizaba. La experiencia arrancará el 13 de agosto y terminará el 19 de agosto cuando se tiene prevista la vuelta a Daimiel.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif