Medalla de Protección Civil a título póstumo al agricultor víctima del tiroteo de Argamasilla de Calatrava

Medalla de Protección Civil a título póstumo al agricultor víctima del tiroteo de Argamasilla de Calatrava

El hijo de José Luis Fernández recogió la Medalla de Protección Civil otorgada a su padre. En la ceremonia institucional celebrada ayer en Toledo con alcance regional. Ruiz y Gijón le acompañaron para expresar así su apoyo a toda la familia

Ciudad Real Noticias.- José Miguel, hijo del agricultor José Luis Fernández quien dio aviso al 112 de los hechos que empezaban a acontecer en el extrarradio rural de Argamasilla de Calatrava el 26 de octubre, siendo víctima mortal, recogió ayer en Toledo la Medalla de Protección Civil.

Un reconocimiento otorgado por el Gobierno autonómico y que le era entregado de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto institucional de reconocimientos en materia de protección civil.

En la ceremonia, donde se otorgaron en total doce placas colectivas y 28 medallas individuales, la de José Luis era la primera que se concedía a título póstumo, acompañando a José Miguel el alcalde Jesús Ruiz y el concejal Sergio Gijón.

Ruiz Valle recordaba “el merecimiento de esta distinción” por cuanto José Luis, antes de perder la vida al tratar de mediar en una fuerte discusión familiar entre padre e hijo, “tuvo los arrestos de llamar al 112 para avisar a las fuerzas de seguridad”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif