Mejoras sanitarias y educativas, transporte y patrimonio para Ciudad Real

Mejoras sanitarias y educativas, transporte y patrimonio para Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha anuncia en el Debate del Estado de la región que se acometerán más de 250 actuaciones de reforma y mejora de los centros educativos de la provincia. En sanidad, García-Page ha anunciado la licitación de las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano y la renovación de los TC y de las salas de radiología de los centros de especialidades de Daimiel y Almadén. El jefe del Ejecutivo autonómico ha dado también a conocer que el cerro de las Cabezas de Valdepeñas se convertirá antes de que acabe el año en el séptimo parque arqueológico de Castilla-La Mancha, el segundo de la provincia   

Ciudad Real Noticias. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy, en el transcurso del Debate del Estado de la Región, más de 250 actuaciones en escuelas infantiles, colegios e institutos de la provincia de Ciudad Real.

Se trata de obras de adecuación de espacios, ampliación, mejora de la accesibilidad y de la eficacia energética y de reforma y construcción de instalaciones deportivas. Junto a estas inversiones, destaca la apuesta del Ejecutivo regional por la Formación Profesional que en nuestra provincia tiene como principal exponente el Centro Integrado ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano.

Licitación del Hospital de Puertollano y mejoras sanitarias 

El jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado, asimismo, que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de mañana publicará la licitación de las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano. Las nuevas instalaciones sanitarias tendrán una superficie construida de casi cincuenta mil metros cuadrados de los que más de 28.000 serán de superficie útil, a los que hay que añadir otros 28.000 metros cuadrados más destinados a aparcamiento y zonas ajardinadas

En materia sanitaria ha anunciado también la renovación de los tomógrafos y de las salas de radiología de los centros de especialidades diagnóstico y tratamiento de Daimiel y Almadén y que la tele-consulta de salud mental que presta de forma experimental el hospital de Tomelloso se va a implantar en varios centros hospitalarios de la región a la vista de los buenos resultados obtenidos, mientras que el Hospital General Universitario de Ciudad Real contará con un recurso de referencia para atender a pacientes con síntomas de Covid-19 persistente.

El Cerro de las Cabezas, nuevo parque arqueológico

Asimismo, el presidente García-Page ha dado a conocer que el yacimiento del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas se convertirá en unas semanas en el séptimo parque arqueológico de Castilla-La Mancha y el segundo de la provincia de Ciudad Real, que ya cuenta con el de Alarcos.

El Cerro de las Cabezas fue un poblado ibérico de la Edad del Bronce, situado seis kilómetros al sur de Valdepeñas, levantado en el siglo V. a C. El yacimiento es uno de los mejores puntos de referencia de la cultura ibera, al tratarse de una de las pocas ciudades iberas conservadas íntegramente, pero también por la monumentalidad de sus sistemas defensivos y de la buena conservación que presentan en general las estructuras.

Proyecto piloto de transporte

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la creación de un nuevo modelo de transporte sensible a la demanda cuyos proyectos pilotos se van a poner en marcha en las comarcas de la serranía alta-alcarria de Cuenca y en la comarca del Campo de Montiel en la provincia de Ciudad Real. Se trata de una herramienta más para hacer frente a la despoblación.

Por último, ha avanzado la junto al Estado el Gobierno regional va a plantear un Plan Estratégico para en Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.