Merino: “A día de hoy la gestión de Page en Castilla-La Mancha es pura improvisación y está en juego la vida de muchas personas”

Merino “Page manifiesta su desprecio a los cristianos eliminando la asistencia religiosa en los hospitales”

Pide a Page, como máximo responsable de la gestión de la pandemia en CLM, que escuche a los sanitarios, a los sindicatos y a la sociedad y deje de improvisar y mentir y de la cara. Denuncia que el Gobierno Regional no está cumpliendo el Plan de Vacunación y a día de hoy solo se han vacunado más de 60.000 personas y solo 2.000 en la segunda dosis. Exige a Page la realización de test masivos a la población, que agilice la vacunación, que contrate más sanitarios y abra ya el nuevo Hospital de Toledo.

Ciudad Real Noticias.- La Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado que ante la situación tan grave  de la pandemia en la región , “ la gestión de esta por parte del presidente Emiliano García-Page es pura improvisación cuando está en juego la vida de muchas personas”.

En rueda de prensa telemática, Merino ha lamentado que ante los datos tan preocupantes de la incidencia del covid en CLM,  “el presidente García-Page, como máximo responsable de la gestión, no dice la verdad, está mintiendo a los castellano-manchegos y está haciendo oídos sordos, desde marzo que comenzó la pandemia,  al clamor de sindicatos, profesionales sanitarios y de la sociedad cuando el peligro es extremo y la situación grave”.

Ante la afirmación de Page de que los hospitales de CLM no están saturados, Lola Merino “ contrapone la tozudez de los datos que reflejan la verdad y la realidad y que es que la ocupación de camas covid ha subido al 35% y el riesgo de colapso ya es extremo y aun es mayor el riesgo de ocupación de camas UCI que están al 52% “.

Lola Merino ha recordado además, que Castilla-La Mancha lidera los contagios, presenta la tasa de positividad más alta de España,  está entre las tres comunidades autónomas en Incidencia Acumulada en casos diagnosticados, 1.248 por cada 100.000 habitantes y seguimos estando por encima de la media nacional entre las regiones que menos test realiza, 2.575 por cada 100.000 habitantes.

Y por lo que respecta a los centros sociosanitarios, 128 centros tienen algún caso positivo por coronavirus y los residentes contagiados ascienden a 793.

Por  todo ello, la portavoz de los populares en las Cortes Regionales ha lamentado que “Page solo sepa imponer restricciones, prohibir y cerrar pero no cumple con vacunas, ni con test, ni abriendo el Nuevo hospital de Toledo”.

Sobre el plan de vacunación, Lola Merino ha recordado que Page prometió 15.000 vacunas diarias pero a día de hoy solo se han puesto 61.000 de la primera dosis y algo más de 2.000 de la segunda.

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico también ha calificado de “ incomprensible” que Page se empeñe en mantener cerrado el nuevo Hospital de Toledo, el más grande de Europa, y consienta que los pacientes del Virgen de la Salud estén pasando frío , se tengan que arropar con mantas y estén hacinados por el colapso de las urgencias”.

“ Y mientras todo esto pasa, Page sigue sin dar la cara, encerrado en el Palacio de Fuensalida y demostrando ser un inepto gestionando la crisis sanitaria, cuando lo que tenía que estar haciendo desde hace tiempo es más test masivos, contratación de más sanitarios, agilizar el plan de vacunación y abrir el nuevo Hospital de Toledo y no imponer prohibiciones y cerrar negocios como está haciendo”, ha concluido Lola Merino.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif