Merino afirma que, por culpa de las políticas socialistas, Ciudad Real tiene casi 700 parados más que hace un año

Merino “Page manifiesta su desprecio a los cristianos eliminando la asistencia religiosa en los hospitales”

Aunque la agricultura frena la subida del paro, el mercado laboral de la provincia de Ciudad Real sigue estando marcado por una de las tasas de desempleo femenino más altas de Castilla-La Mancha y por la temporalidad

Ciudad Real Noticias.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional por Ciudad Real, Lola Merino, ha afirmado que toda España está sufriendo las nefastas consecuencias de las políticas socialistas para el mercado laboral y, refiriéndose a los datos del paro conocidos esta misma mañana, ha lamentado que la afiliación haya caído en 53.515 ocupados (la mayor en este mes desde 2013) y que el paro haya subido en 20.525 personas (la mayor desde noviembre de 2016).

A nivel regional, ha destacado que el inicio de importantes campañas agrícolas ha frenado le caída del paro, sin embargo, la Seguridad Social ha cerrado noviembre con una pérdida de 1.031 afiliados (-0,14%) en Castilla-La Mancha, lo que sitúa el número total de afiliados en 711.465 y, además, en el mes de noviembre, se han firmado 70.145 contratos, lo que supone un total de 24.163 menos que en octubre, una caída del 25,62%. Son, además, 5.178 menos que el mes año anterior en el mismo mes, un 6,87% menos.

La portavoz popular ha afirmado que Ciudad Real es la provincia de la región más afectada por el inicio de las campañas agrícolas, ya que el paro baja, en agricultura, en 620 parados y en el colectivo de sin empleo anterior en 97; pero sube en el resto, de forma que hay 69 parados más en industria, 96 más en construcción y 245 más en servicios.

Aunque la agricultura ha frenado la caída del paro en la provincia, Lola Merino ha subrayado que, en la comparativa con noviembre de 2018, hay 699 parados más, un 1,46%. Esto significa que actualmente hay 48.421 personas  en la provincia que quieren trabajar y no pueden hacerlo, de los que 17.198 son hombres y 31.223 son mujeres.

Líderes nacionales en espera quirúrgica

En otro orden de cosas, Lola Merino se ha referido a los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad que sitúan a Castilla-La Mancha como líder nacional en espera quirúrgica, con el 29,4% de sus pacientes esperando más de seis meses una operación. Además, sitúa a Castilla-La Mancha como la quinta autonomía con mayor número de enfermos en lista, donde más se espera para una prótesis de cadera y la segunda, después de Melilla, donde más difícil está el acceso a una intervención de cataratas.

También ha puesto el acento en que Castilla-La Mancha es la peor situada en Cirugía Pediátrica, con una espera media de 253 días. Ante estos datos, Merino ha afirmado que el Ministerio de Sanidad ha “sacado los colores” a Emiliano García-Page “desmontando” las mentiras que día sí y día también lanza en materia sanitaria así como unos datos de listas de espera que –tal y como lleva años denunciando el PP- están maquillados.

DO La Mancha

Curso Seguridad Informática - Qualif