Miguelturra inaugura oficialmente el colegio de Educación Infantil y Primaria Número 5 con la asistencia del presidente de la Junta de Comunidades

Miguelturra inaugura oficialmente el colegio de Educación Infantil y Primaria Número 5 con la asistencia del presidente de la Junta de Comunidades

Ciudad Real Noticias.- Miguelturra “ha vivido un día muy especial para todos” con estas palabras iniciaba la alcaldesa, Victoria Sobrino su intervención en el día en que se ha inaugurado oficialmente el Colegio Número 5 de Miguelturra.

Un acto en el que han estado presentes el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La -Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Educación de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, la delegada del Gobierno, Carmen Olmedo, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el director Provincial de Educación, Francisco Navarro acompañados de representantes y concejales del Consistorio, mundo educativo, dirección y personal del centro educativo, asociaciones de padres y madres, entre otras autoridades.

Una inauguración que comenzaba descubriendo una placa en la entrada del centro que hacía mención a este importante proyecto, tras lo cual, han visitado el colegio mientras los niños y niñas estaban en el recreo para no interrumpir el día a día de los alumnos.

Sobrino ha asegurado que “el crecimiento continuo de nuestra ciudad hace que tengamos que responder a esta necesidad tan importante como es la educación”. “Para nosotros la educación es el pilar más importante del progreso de nuestra ciudad, por eso hoy estamos tan contentos de hacer realidad este proyecto”.

Para la alcaldesa este ha sido el proyecto “más importante de toda nuestra legislatura” y se siente “orgullosa de la decisión que he tomado, del trabajo realizado y plenamente convencida de que este edificio no podía tener mejor destino que la Educación Pública”

Igualmente, ha dado las gracias a todos los implicados en un proyecto de tanta envergadura como este,  pues hay “mucho esfuerzo, trabajo y pasión en este proyecto que va hacer feliz a muchas familias de la localidad y va ayudar a nuestros niños y niñas, no solo en su educación, sino también en su desarrollo personal  gracias a los grandes profesionales  de este centro”.

Entre los agradecimientos de la alcaldesa, en primer lugar al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page por “contribuir al progreso de Miguelturra”. Pero ha tenido también palabras de reconocimiento y cariño para cada no de los compañeros del partido de las diferentes instituciones regionales, provinciales y como no, para sus compañeros del Equipo de Gobierno, encabezados por la concejala de Educación Luz María Sánchez, así como para los jefes de servio del Consistorio implicados en este proyecto en constante comunicación  con la empresa encargada de las obras.

El colegio de Educación Infantil y Primaria número 5 de Miguelturra cuenta con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, además de espacios complementarios como aulas taller y de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina, todo ello en una superficie útil de 3.169 metros cuadrados. Ha comenzado el curso escolar 2018-2019 con 98 alumnos de todos los niveles de Educación Infantil y Primaria.

impreplus digital 770

Curso Seguridad Informática - Qualif