Moby Dick presenta nuevo trabajo siete años después de su último disco “Campo y Cama”

Moby Dick presenta nuevo trabajo siete años después de su último disco Campo y Cama

El conjunto pozueleño de metal urbano, Moby Dick, vuelve a la actualidad del panorama musical con un nuevo trabajo que ha puesto en circulación en las mejores plataformas digitales desde ayer martes, siete años después de la grabación de su último trabajo.

Ciudad Real Noticias.- El grupo pozueleño de metal urbano “Moby Dick”, regresa a la actualidad del panorama musical con un nuevo trabajo después de más de 7 años de la edición de su último disco  (Campo y cama – Maldito Digital CD2017), y que han editado digitalmente a través de las mejores plataformas digitales, cuyo lanzamiento se inició ayer martes. El trabajo, contiene 3 temas y fue grabado en los Estudios 6K6 de Ciudad Real, por Alex Ferrón y Francisco Gude, quienes han realizado una labor espectacular en producción, quedando la banda, que vuelve a la formación inicial de trío, muy satisfecha con el resultado final.

Esta nueva grabación ha servido también para que la banda, con más de 20 años de historia, realice y presente su primer video oficial, para lo cual contaron con el actor Juan Lopez y el director David Caro, quienes han realizado un trabajo fantástico para la canción Libérame

Moby Dick

Hablar de MOBY DICK como una promesa del metal nacional ya no tiene lógica. Hablar de MOBY DICK es hablar de rock-metal (“metal urbano” como ellos prefieren definirse) con mayúsculas, y así lo han demostrado durante estos 20 años, ya con 5 discos en la calle y un bagaje de conciertos más que respetable.

“Campo y cama”  (CD 2011 Maldito Digital) su anterior trabajo, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cube de Madrid de la mano de Alberto Seara (Sôber, Mago de Öz, Hamlet, Los Suaves, Lujuria…) quien ha sabido sacar lo mejor del grupo con un resultado fresco y potente, 10 temas propios cantados en castellano, pura esencia Moby Dick, con unas composiciones atrevidas, ricas en matices, sin perder un ápice la fuerza del grupo, un disco como “los de antes” donde ninguno de los 10 temas tiene desperdicio, un disco como los que ya no se escuchan en la actualidad en la escena rock actual.

moby dick

El power-trio nació a comienzos de 1998, estando formado actualmente por Jose Dick – voz y guitarra – , Pepe Calero – bajo y voz – y Jesús Calero-  batería – , formación con la que llevan desde la edición de su primer trabajo “Biodegradable” (2000 Alcatraz Records) . Más tarde ficharían por el sello Zerorecords con quien editarían su segundo disco “El pulso de los ilegales” en 2003 .“En busca del edén” (CD Toc-Toc Records 2007) su 3er disco, supuso un antes y un después en el sonido del grupo, asentando su propio estilo donde mezclan riffs potentes con melodías pegadizas bajo una brillante producción disco que fue seleccionado por las revistas Heavy Rock y kerrang! entre los mejores discos nacionales del año 2007 y el prestigioso periodista Vicente Romero “Mariskal” los incluirá en su lista de mejores disco del mismo año y cuya gira de presentación les llevó a actuar en el Viñarock 2009 y a cruzar el charco en su primera gira internacional por Cuba.

El grupo también participó en varios recopilatorios y su tema “En busca del edén” entró a formar parte de la B.S.O. del corto “La funcionaria asesina”, además entrarán a forma parte de la historia del heavy metal nacional, como queda plasmado en el libro “Cuerdas de Acero – Historia del Heavy Metal en España” del periodista Andrés López Martínez, editado por Quarentena Ediciones, donde se recogen las 100 bandas que han escrito la historia de la música heavy en nuestro país.

Discografía Oficial

2011 – “Campo y Cama “ (Maldito Records CD 2011)
2007 – “En busca del edén” (Toc-toc records / Santo grial CD 2007)
2003 – “El puslo de los ilegales” (Zero records CD 2003)
2000 – “Biodegradable “ (Alcatraz records CD 2000)
1999 – “Nacidos para odiar” (mini elepé)

Discografía no oficial y recopilatorios

“B.S.O. La funcionaria asesina (Tema En busca del edén)
“EXPLOSIÓN LOCAL III” cd 2008 (tema Miedo)
“ANUARIO HEAVY ROCK – KERRANG – MARISKALROCK – Lo mejor del año 2007 – CD 2008 (tema Nunca digas que no)
“KERRANG! – Explosión 2007” CD 2007 (Tema Volver a nacer)
“METAL HAMMER–The best of 2007” CD 2007 (Tema Contra la pared)
“Recopilatorio contra la violencia de género” CD 2008 (Tema Basta)
“Años duros – en directo no oficial” CD 2001

Publicidad

Impreplus Apertura 770

Curso Seguridad Informática - Qualif