Moral de Calatrava: Más de 300 visitantes pasan por el Centro de Interpretación del Aceite durante su primer mes desde su puesta en marcha

Moral-de-Calatrava-Más-de-300-visitantes-pasan-por-el-Centro-de-Interpretación-del-Aceite-durante-su-primer-mes-desde-su-puesta-en-marcha

Ciudad Real Noticias.- Del 100% de los visitantes, el 81,20% ha correspondido a los moraleños, el 7,6% a visitantes de municipios aledaños como Almagro, Valdepeñas, Argamasilla de Alba o Tomelloso entre otros; el 8% a otras comunidades autónomas y el 3,2% a turismo internacional.
El turismo de interior se ha revalorizado llevando hasta Moral de Calatrava a grupo de Noruegos e Irlandeses que visitaron la comarca atraídos por la excelencia de la calidad de nuestros productos y para conocer mas de cerca lo que ellos mismos denominaron como “oro líquido”. Por otro lado llegaron en busca de un turismo cultural y de los sentidos, atraídos por nuestras raíces y costumbres los visitantes de Francia y comunidades autónomas como Valencia y Madrid.
Una oportunidad que no han desaprovechado los moraleños; el centro recibió a diferentes grupos como el colectivos de encajeras, amas de casa, centro de jubilados y los alumnos de los dos colegios de la localidad.
Las visitas se pueden organizar conjuntamente con el Ayuntamiento de Moral de Calatrava o contactando con el técnico del CIDOACC.
Una posibilidad única de realizar un pequeño viaje desde los orígenes del cultivo milenario del olivo, a través de sus variedades y su elaboración y almacenamiento en las almazaras colaboradoras de la DO Campo de Calatrava, hasta nuestro sentido del gusto.
CIDOACC está situado en la calle Cervantes de Moral de Calatrava. Una de las 16 localidades que componen la comarca del Campo de Calatrava. El centro abrió por primera vez el 1 de abril de 2016 manteniendo sus puertas abiertas para los visitantes todos los fines de semana; viernes de 17h. a 21 h. y sábados y domingos de 10 h. a 14h. y de 17h. a 21h.
Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Moral de Calatravaral

Publicidad

La Cazuela Bar - 575 px

Curso Seguridad Informática - Qualif