Motivos de VOX Ciudad Real para la moción de censura

Motivos de VOX Ciudad Real para la moción de censura

La moción de censura de VOX a este gobierno es absolutamente necesaria, es una moción que esta en la calle y que afecta a todos los españoles de todos los rincones del territorio nacional, incluida la provincia de Ciudad Real. Cumple a la perfección el carácter que define nuestra Constitución en su artículo 175: “El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción de una moción de censura”

Motivos para la moción en Ciudad Real

Según datos recientes del Foro Provincial de Comercio de Proximidad de la patronal Fecir la mitad del comercio de proximidad de la provincia de Ciudad Real está en riesgo de desaparecer después de la negligente gestión de la crisis sanitaria. La provincia de Ciudad Real, durante los momentos más duros de la crisis sanitaria de la covid-19, perdió hasta 1.463 empresas. En este aspecto, desde el 29 de febrero al 31 de marzo, se destruyeron empresas a un ritmo de 48 diarias. De mayo de 2019 a mayo de 2020, se perdieron hasta 1.046 empresas en el cómputo provincial.

La Agricultura supone una actividad económica esencial de la provincia de Ciudad Real. De hecho, el campo tiene la llave del acceso al empleo en más de la mitad de las localidades. Con este gobierno, la bajada de los precios y de la rentabilidad de las explotaciones, los recortes de la PAC, las restricciones del regadío, la burocracia verde, la falta de incentivos, la falta de defensa de los productos nacionales mientras se tolera la entrada masiva de productos extraeuropeos, está afectando gravemente al sector primario y acelerando la despoblación.

En el ámbito sanitario y según datos oficiales, Ciudad Real tiene las cifras más altas de muertos de las cinco provincias de Castilla La Mancha. Ciudad Real, teniendo en cuenta las cifras oficiales, habría tenido más muertos que países como Austria, Dinamarca, Serbia o Japón. Teniendo en cuenta las cifras del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, superaríamos a Irlanda, Polonia o Portugal. Francia se hizo eco de la incidencia del virus en la provincia de Ciudad Real, llamando el Wuhan de la Mancha a Tomelloso, también hubo una terrible incidencia en Alcázar de San Juan, hubo un colapso de las urgencias, falta de respiradores y abandono total de las residencias de ancianos, mientras la administración regional del PSOE negaba el colapso a través de algunas gerencias de los hospitales controladas por la autonomía. Segovia y Ciudad Real son las 2 provincias españolas en las que este exceso de mortalidad por Covid-19 ha sido mayor, por encima de regiones italianas como Brescia o Piacenza.

Los niveles de paro de nuestra provincia son muy preocupantes. Castilla-La Mancha es la comunidad que presenta el mayor índice de paro juvenil de toda España, más del 40% según datos de la EPA. Es dramática la Despoblación, la falta de infraestructuras y el invierno demográfico. La provincia de Ciudad Real como territorio de débil poblamiento y eminentemente rural se encuentra por debajo de todos los promedios de densidad poblacional en el ámbito nacional. El número de ciudarrealeños nacidos de nacionalidad española se redujo en 3.189 personas hasta los 463.897, el 93,9 por ciento del total de la nómina poblacional. Mientras aumenta la inmigración ilegal que causa conflictos en poblaciones de nuestra provincia como Bolaños de Calatrava o Manzanares.

La falta de infraestructuras, las nulas cantidades económicas en las partidas presupuestarias en los Presupuestos Generales del Estado para nuestra provincia, de frustración empresarial ante la ruina de los grandes proyectos, son hechos que merecen una alternativa a todos los niveles.

Nuestra moción plantea una alternativa al desastre socialista-comunista en toda España. Tanto Ignacio Garriga como Santiago Abascal, han presentado un discurso con ideas sensatas y esperanzadoras, ante la evidencia de la ruina institucional, sanitaria y económica a la que nos lleva irremediablemente de la mano este gobierno negligente e irresponsable. España prevalecerá.

Ricardo Chamorro, Diputado Nacional de VOX por la Provincia de Ciudad Real

Curso Seguridad Informática - Qualif