NNGG de Ciudad Real recogieron recoge 9,4 toneladas de alimentos en la campaña “Populares Solidarios”

NNGG de Ciudad Real recogieron recoge 9,4 toneladas de alimentos en la campaña Populares Solidarios

Las agrupaciones participantes en esta campaña han sido las de Herencia, Pozuelo de Cva., Almagro, Viso del Marqués, Malagón, Calzada de Cva., Tomelloso, Socuéllamos, Arenales de San Gregorio, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Alameda y Cinco Casas.

Ciudad Real Noticias.- La presidenta de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, Victoria Gómez, ha destacado que esta edición de Populares Solidarios ha sido “un rotundo éxito de participación y colaboración porque la solidaridad no sabe de colores políticos” y ha conseguido superar “las previsiones marcadas al principio de esta campaña donde se ha demostrado la gran generosidad de nuestros paisanos y el gran compromiso de la organización con los que más lo necesitan”.

Gómez ha destacado que la formación ha recorrido 17 localidades de la región en estos dos meses, donde se han celebrado las recogidas en distintas superficies de alimentación hasta eventos culturales, deportivos y de ocio.

“Un año más las protagonistas de esta campaña, las Juntas Locales, organizan distintos eventos que hacen que los ciudadanos participen en la medida de sus posibilidades para colaborar por una gran causa” ha apostillado la dirigente, que también ha querido agradecer a todos los presidentes locales y coordinadores de la campaña, así como a todos los jóvenes de NNGG Ciudad Real “que han querido dedicar su tiempo a la solidaridad”.

La coordinadora provincial de la campaña, Leticia Muñoz, ha indicado que, en toda la provincia, se han recogido un total de 9.403 kilos de alimentos; 220 juguetes, 115 kilos de ropa y 159 de aseo. “Son unas cifras que demuestran el gran trabajo que toda la organización ha realizado porque en todos los pueblos se ha logrado superar las expectativas creadas al inicio y eso es señal de las ganas que tiene la juventud del Partido Popular por ayudar a nuestros ciudadanos más necesitados”, ha aseverado.

En cuanto a los pueblos que han participado en las recogidas en las superficies de alimentación han sido Herencia, Pozuelo de Cva., Almagro, Viso del Marqués, Malagón, Calzada de Cva., Tomelloso, Socuéllamos, Arenales de San Gregorio, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Alameda y Cinco Casas.

Además, este año como novedad se han organizado eventos culturales como la Jornada de Cine Solidario en Bolaños de Cva.; eventos deportivos como la Máster Class de Zumba en Daimiel; y el torneo solidario de diana y futbolín en Membrilla.

Muñoz ha agradecido a “todos y cada una de las personas que han aportado su granito de arena en esta campaña y a todas las organizaciones que cada año confían en nosotros para que les ayudemos a hacer más fácil estas fechas a los ciudadrealeños que más lo necesitan”.

Para finalizar, Victoria Gómez ha destacado que, en esta edición, “la implicación de los jóvenes de la organización en la planificación y ejecución ha sido fundamental para que consigamos estos resultados y hayamos sumado más municipios a la campaña”. Así, también ha añadido que “frente a otros, nosotros demostramos que a los jóvenes de Ciudad Real nos importa mucho ayudar a nuestros vecinos y no lo decimos con la boca pequeña, sino que actuamos y demostramos con hechos” ha concluido.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif