Nueva ola de calor para Ciudad Real

Nueva ola de calor para Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- Después de unos días de alivio, los termómetros vuelven a subir y nos adentramos en una semana de temperaturas muy altas. Existe un alto potencial de convertirse en una ola de calor, y además, se espera estabilidad en general durante estos días.

Comenzando con el lunes 7 de agosto, se espera un día soleado en toda la provincia de Ciudad Real, sin presencia de nubes. El viento soplará suavemente de dirección variable. Sin embargo, las temperaturas subirán, especialmente las máximas, que alcanzarán y superarán los 40ºC en muchos puntos de la provincia.

Para el martes 8 de agosto, habrá algunos cambios en el cielo. Durante las horas centrales del día, se desarrollarán nubes de evolución, principalmente en las zonas montañosas. No se descarta la posibilidad de algunas tormentas secas, que serían más probables en las sierras del este de la provincia. El viento soplará suavemente por la mañana, con predominio de la componente suroeste, y se intensificará por la tarde, con dirección oeste-noroeste. Las temperaturas continuarán en aumento, con máximas cercanas a los 41ºC o 42ºC en general y mínimas muy altas.

El miércoles 9 de agosto se espera un día similar al anterior. Nuevamente, veremos nubes de evolución durante las horas centrales del día, con posibles tormentas secas aisladas, más probables en las zonas montañosas. No obstante, el sol será predominante. El viento soplará suavemente por la mañana y con mayor intensidad por la tarde, predominando la componente suroeste. Las temperaturas podrían subir aún más, alcanzando los 42ºC o incluso los 43ºC en la mayoría de los municipios, y las noches serán cálidas con dificultad para bajar de los 25ºC.

Aunque hacia el final de la semana se espera que los termómetros desciendan ligeramente, aún seguiremos experimentando un calor intenso en la provincia. Por el momento, no se vislumbran episodios de tormentas que puedan aliviar un poco la situación.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos