Nuevos programas y desafíos en Ciudad Real: “La Diputación en tu colegio” y Obras en la Plaza de Cervantes

Ciudad Real Un fallo eléctrico en un aire acondicionado posible causa del incendio ocasionado en una vivienda de la Plaza de Cervantes

Ciudad Real Noticias.- En la última reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, celebrada este lunes, se tomaron decisiones significativas que afectarán positivamente a la educación y la infraestructura de la ciudad. Dos destacados proyectos fueron aprobados, marcando el rumbo hacia una mayor autonomía y mejoras en diferentes áreas.

“La Diputación en tu colegio”: Más Allá de la Limpieza

Una de las noticias más destacadas fue la autorización para poner en marcha el programa “La Diputación en tu colegio” en la capital. Este proyecto recibirá una subvención de 122.400€ y será ejecutado por la empresa SOLDENE en los 17 centros de educación pública de la ciudad. Esta iniciativa representa un paso adelante en comparación con la anterior convocatoria denominada ‘Colegios Seguros’, que se centraba principalmente en la limpieza de los colegios, especialmente durante la era de la COVID-19.

Guillermo Arroyo, portavoz del equipo de Gobierno, resaltó la importancia de ampliar esta convocatoria y no limitarse únicamente a la limpieza. La nueva propuesta abarcará competencias municipales en educación, como la conservación de los colegios y la vigilancia. Este enfoque más integral permitirá abordar diversas necesidades en los centros educativos, contribuyendo así a un entorno más seguro y propicio para el aprendizaje.

La remodelación de la Plaza de Toros de Ciudad Real ha tenido un sobrecoste del 10% que llega a los 2.283.000 euros

Plaza de Cervantes: Obras para Resolver Desafíos Pendientes

Otro punto destacado de la reunión fue la aprobación de la necesidad de ejecutar obras en la Plaza de Cervantes. Informes recientes indicaron deformaciones en el pavimento, especialmente alrededor de la estatua y las terrazas de los bares cercanos. Estas deformaciones han generado problemas de pendientes y encharcamientos durante los años 2022 y 2023.

Guillermo Arroyo recordó que en 2017, la entonces alcaldesa Pilar Zamora anunció la solución a estos problemas, pero ahora se revela que la situación no estaba resuelta. La inversión estimada para las obras es de 89.000€ + IVA, y se espera una colaboración total con los negocios de hostelería de la zona y los residentes. A pesar de representar un desafío inesperado, el Ayuntamiento está comprometido a abordar este problema y mejorar la infraestructura de la Plaza de Cervantes.

Conexión Ciclo Peatonal entre Ciudad Real y Miguelturra

Por último, pero no menos importante, se otorgó la licencia de obra a la Junta de Comunidades para la conexión ciclo peatonal entre Ciudad Real y Miguelturra. Esta iniciativa, con un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de más de 5 millones de euros, promete mejorar la movilidad sostenible y fortalecer los lazos entre ambas localidades. Un paso más hacia un futuro más conectado y accesible para los ciudadanos.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos