Page felicita al FS Valdepeñas por su ascenso a primera división

Page felicita al FS Valdepeñas por su ascenso a primera división

El FS Valdepeñas pasará a llamarse la próxima temporada, ‘Viña Albali’, merced al acuerdo firmado con el nuevo patrocinador, Bodegas Félix Solis.

Ciudad Real Noticias.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ensalzado hoy los valores que encarna la práctica deportiva, cuyos éxitos vienen siempre precedidos por “el esfuerzo y la tenacidad”, y no por la suerte “o la especulación”. A su juicio, esos valores deberían valer también para el mundo empresarial, para la política y para la vida diaria, pues “no se puede ir por la vida sin valores”.

García-Page, quien ha recibido esta tarde en el Palacio de Fuensalida al Fútbol Sala Valdepeñas por su ascenso a Primera División, y a la Selección de Castilla-La Mancha Infantil de Fútbol Sala, que se ha proclamado recientemente campeona de España, ha señalado que estos triunfos “deben serlo de todos”, porque el deporte forma parte de la vida “y semejantes éxitos forman parte de una autoestima colectiva”.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reseñado que el deporte “es un exponente muy claro de lo que ha pasado en este país” en los últimos cuarenta años, y ha recordado las mejoras experimentadas en estos años, pasando de falta de instalaciones deportivas municipales y en los propios colegios, a la posibilidad de que cualquier joven que lo desee tenga la oportunidad de practicar deporte.

Finalmente, y tras recordar que la inclusión de la práctica deportiva en los hábitos de vida diarios “es símbolo de una sociedad más madura y sana”, ha garantizado el apoyo del Gobierno regional tanto al deporte base, como a las federaciones para fomentar el deporte de élite.

Durante el acto han acompañado al presidente el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; y el presidente del Fútbol Sala ‘Ciudad del Vino Valdepeñas’, Luis Palencia.

Desde la Dirección General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores ha señalado que estos jugadores son “un orgullo para la región” y les ha pedido que sigan siendo “referencia” para las generaciones que vienen por detrás. Asimismo, ha asegurado que desde Castilla-La Mancha “seguiremos potenciando los deportes de élite para que nuestros niños no tengan que salir a jugar a las regiones limítrofes”.

Asimismo, ha recordado otras gestas del deporte castellano-manchego como el reciente triunfo del Amiab Albacete, que se ha proclamado Campeón de España en baloncesto en silla de ruedas, el del Balonmano ‘Ciudad Encantada’, que por primera vez disputará la Copa de Europa, y ha destacado a deportistas individuales como la talaverana Sandra Sánchez, “la mejor karateca de la historia”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha señalado que, hasta el momento, la disciplina de fútbol sala se había proclamado campeona de España en las categorías benjamín, alevín, cadete e infantil, “y ya solo le queda la juvenil para completar el repóquer”, y ha destacado que Castilla-La Mancha es, junto con Andalucía y Cataluña, la Comunidad Autónoma con más fichas federadas en fútbol sala.

De su lado, el presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán, ha reconocido la dificultad de los éxitos conseguidos tanto por el equipo valdepeñero como por la Selección regional, y ha invitado a los jugadores a seguir siendo “referencia” para otras comunidades.

Finalmente, el presidente del Fútbol Sala ‘Ciudad del Vino Valdepeñas’, Luis Palencia, ha recordado que el Club tiene más de dieciséis años de historia, y ha agradecido el esfuerzo que el Ejecutivo regional realiza por los clubes deportivos. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para avanzar que el equipo pasará a llamarse ahora ‘Viña Albali’ gracias al nuevo patrocinador que tendrán en Primera División, Bodegas Félix Solis.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif