“Paráguate y piensa” ganador del I Concurso de Cortos de Oretania Ciudad Real

Paráguate y piensa ganador del I Concurso de Cortos de Oretania Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- ‘Paráguate y piensa’ de Alejandro Donaire ha sido el ganador del Gran ‘I Concurso de Guion de Cortometrajes’ organizado por ORETANIA Ciudad Real, la Federación Ciudadrealeña de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, con la colaboración de la productora audiovisual Aeterna Producciones.

Donaire ha sido el vencedor de una convocatoria caracterizada por la gran repercusión al haber participado 120 guiones de 106 guionistas diferentes pertenecientes a 5 países distintos.

Esta pionera iniciativa se ha realizado con el fin de fomentar la producción cultural y artística; y visibilizar la figura de la persona con discapacidad, haciéndola protagonista de la gran pantalla.

Según palabras de Donaire, este guion pretende “expresar de manera distendida, alegre y jovial las dificultades a las que se enfrentan diariamente las personas con capacidades diferentes”.

Su texto invita con ironía a la reflexión mientras construye situaciones cotidianas derivadas de acciones y reacciones marcadas por absurdos estereotipos indignos de una sociedad denominada del primer mundo.

Alejandro explica en la sinopsis que ha querido “huir de sentimentalismo y mostrar que aunque la vida pueda ser dura para las personas con discapacidad, cada día sale el sol y tienen que valerse por sí mismos.

Desde Aeterna Producciones, se ha valorado positivamente la recepción de tantos trabajos en esta primera edición, vaticinando que esta obra se materializará en una gran historia en formato cortometraje.

Para Oretania Ciudad Real ha sido especialmente positivo encontrar un guion alejado de la compasión o la indulgencia que muestra un aspecto real, determinado y muy concreto de las percepciones de las personas ante situaciones de desventaja, desigualdad o diferencia.

Donaire obtendrá un premio de 1.000€. A partir de ahora la Federación Provincial inicia  el procedimiento de producción del cortometraje para ver materializado el objetivo de fomentar la producción cultural y artística; y visibilizar la figura de la persona con discapacidad y sus problemas cotidianos, haciéndola protagonista de la gran pantalla.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif