Pasión Vega tiñe de color y timbres genuinos la noche de Ciudad Real

Pasión Vega tiñe de color y timbres genuinos la noche de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- Pasión Vega se subía esta noche al escenario del Auditorio de la Granja para interpretar canciones de su último trabajo “Todo lo que tengo” y otros grandes éxitos de su extensa trayectoria como artista, dentro del conjunto de actividades seguras, que se están llevando a cabo con motivo de las Fiestas de Ciudad Real. Con este álbum, la artista se sumerge profundamente en Iberoamérica, en sus raíces e influencias musicales, con canciones repletas de colores, timbres genuinos, pureza y sensibilidad únicas.

Una noche llena de pasión, de sentimiento, de complicidad y respeto, con un público apasionado que incluso ha tenido el detalle de regalarle un enorme ramo de flores. Pasión Vega se ha querido acordar de todas las personas refugiadas y de aquellas que se ven obligadas a emigrar en pateras, leyendo el precioso poema “Hogar” de la autora somalí, Warsan Shire, que dice “solo abandonas tu hogar, cuando tu hogar no te permite quedarte, nadie deja su hogar, a menos que su hogar le persiga, tienes que entender que nadie sube a sus hijos a una patera, a menos que el agua sea más segura que la tierra”.

Pasión Vega nace un 23 de abril en Madrid, pero a los 3 años de edad su familia se traslada a Málaga, por lo que se siente malagueña de corazón. En esta ciudad andaluza, la cantante, crece rodeada de un ambiente familiar y musical. Con BMG edita su primer álbum a nivel nacional en 2002 “Pasión Vega”, con el que consigue el reconocimiento del público y de la crítica. En 2013 firma con la compañía discográfica Concert Music y, en diciembre de 2014, ve la luz “Pasión por Cano”, un sentido homenaje al cantautor granadino Carlos Cano. Ha hecho colaboraciones con artistas como Joan Manuel Serrat, Noa, Miguel Poveda, Estrella Morente e India Martínez entre otros.

La cantante terminaba el espectáculo con una canción con letra de Federico García Lorca, al que esta misma semana le hará un homenaje en Alfacar (Granada),  con motivo del 85 aniversario de su fusilamiento y, que incluirá también,  a las víctimas de la Guerra Civil.

Curso Seguridad Informática - Qualif