El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha visitado este mediodía la pedanía de Valverde para comprobar en persona cómo han quedado las obras de remodelación del vestuario aledaño a la pista polideportiva y cómo marcha el asfaltado de la plaza situada en la confluencia de las calles del Martillo y del Altillo de la pedanía.
Han acompañado al primer edil la alcaldesa pedánea, Manuela Herrera, la concejal de Participación, Mar Sánchez, y el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás. Este último ha declarado respecto a la primera de las actuaciones, la de los vestuarios, que “tenían un estado deteriorado por el paso de los años y lo que se ha hecho es una remodelación total, donde se han mejorado saneamientos, las duchas, azulejos, puertas, seguridad… seguimos trabajando en las pedanías porque también son Ciudad Real y que la gente vea que los espacios públicos son para un uso responsable y a partir de ahora esperemos que sea un espacio más para ser utilizado por la pedanía”.
Un uso que ha especificado la alcaldesa pedánea al decir que “ahora tenemos un equipo de fútbol sala, que ya pueden usar tanto la pista como los vestuarios, porque no podían jugar aquí al no tenerlos disponibles, y para cualquier otra actividad que tengamos, usarlos que para eso están”.
De otro lado, y sobre el asfaltado que se está realizando en la plaza del Martillo y el Altillo, Hervás ha explicado que “se ha hecho una mejora tanto en el acerado como en el asfaltado, porque estaba muy deteriorado. El importe es muy similar al de la otra actuación, de en torno a 20.000€, y supone seguir trabajando, como en el resto de Ciudad Real, en materia de accesibilidad”.