Pedro Muñoz: Brutal agresión a un policía local

pedro-munoz-brutal-agresion-a-un-policia-local

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha mostrado este lunes su “rotunda condena a la agresión sufrida por uno de los integrantes de la Policía Local de Pedro Muñoz , que  vio peligrar no solo su integridad física sino su propia vida, ya que el agresor llegó a arrebatarle el arma e incluso disparar al aire, así como apuntarle”.

Ciudad Real Noticias.- Según  informa el Sindicato en un comunicado , “los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de octubre, cuando un vecino de Pedro Muñoz conocido como El Rayo, el cual cuenta con un amplio historial delictivo, al llamarle la atención el agente, como consecuencia de una cuestión de tráfico y circulación (tenía cortada la calle con un montón de leña), la emprendió a puñetazos contra el agente y agredirle incluso con un palo de madera”.

“El agente, ante la violenta agresión, en la que al parecer también participaron miembros de la familia del agresor, intentó desenfundar su arma reglamentaria, cuando al recibir un golpe en la mano, cayó el arma al suelo arrebatándosela el agresor y acto seguido disparó al aire llegando a apuntar al policía. El agresor no logró disparar el arma de nuevo contra el agente gracias a que parece ser que se encasquilló”, asegura.

El agresor, que huyó del lugar, fue detenido finalmente el día siguiente en la localidad conquense de San Clemente y se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa . Ha sido puesto a disposición judicial.

Contra los servicios unipersonales

Tras este lamentable suceso, el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha denunciado que el Ayuntamiento de Pedro Muñoz “quiere un imposible: cubrir los servicios las 24 horas los 365 días al año, aunque para ello en el turno de la mañana tenga que tener a un solo agente de servicio operativo, turno en que lamentablemente ocurrieron los hechos el pasado viernes”.

“Los responsables políticos, desde sus despachos, no son conscientes de las situaciones y peligros que de forma habitual corren los agentes policiales en sus servicios, y el desamparo físico y jurídico que se encuentran los agentes en servicios unipersonales. ¿Tenemos que esperar que suceda una desgracia irreparable para tomar medidas? “, se pregunta el sindicato.


Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos