Picazo denuncia una nueva “discriminación” del PSOE a CLM: Los AVE de la región, excluidos de los descuentos del Gobierno

Picazo denuncia una nueva discriminación del PSOE a CLM Los AVE de la región, excluidos de los descuentos del Gobierno

Ciudadanos ha pedido explicaciones en el Congreso de los Diputados para conocer los motivos de este “enésimo desprecio a nuestra tierra”.

Ciudad Real Noticias.- Carmen Picazo ha denunciado el “trato discriminatorio” del Gobierno de España al excluir a Castilla-La Mancha de los descuentos del 50% en el precio de los billetes de trenes de alta velocidad. Para la líder de Ciudadanos en la región, “Sánchez actúa siempre igual: anuncia una medida a bombo y platillo para llenar titulares de periódico y tertulias y luego, cuando leemos la letra pequeña, llegan los problemas, las limitaciones y las discriminaciones”.

El partido de centro ha pedido formalmente explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados para conocer los motivos de esta decisión.  Todas las líneas de alta velocidad con parada en ciudades de Castilla-La Mancha han quedado fuera de esta medida “estrella” del ejecutivo socialista, lo que ha provocado la reacción de la dirigente liberal: “No entendemos cómo puede pretender dar lecciones de igualdad un gobierno que sistemáticamente maltrata a nuestra tierra”.

Desmantelamiento del tren convencional de Cuenca

Los billetes de alta velocidad de las líneas excluidas tienen un precio medio de unos 60 euros, aunque en algunos casos supera los 100 euros. Picazo ha enumerado recientes episodios que considera “trabas del Gobierno al uso del tren en Castilla-La Mancha”, como la decisión de suprimir la parada en Atocha para los viajeros que llegan a Madrid desde Albacete y Cuenca o el reciente desmantelamiento del tren convencional que conectaba la provincia de Cuenca con Madrid y Valencia, apoyada por todas las administraciones socialistas.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif