Piedrabuena: El alcalde ha solicitado al Ejecutivo regional la cesión de los terrenos e instalaciones de la Tabla de la Yedra

Piedrabuena El alcalde ha solicitado al Ejecutivo regional la cesión de los terrenos e instalaciones de la Tabla de la YedraCabezas ha solicitado a la representante del Ejecutivo regional la puesta en marcha de una Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años y la cesión al consistorio de las instalaciones de la Tabla de la Yedra para “la explotación y mantenimiento sostenible” del entorno de este paraje natural, con el objetivo fundamental, de “fomentar el turismo como una de las medidas para luchar contra la despoblación”.      

Ciudad Real Noticias.- La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Piedrabuena, Jose Luis Cabezas,  quien ha tenido la oportunidad de trasladarle las principales demandas que presenta el municipio.

Así, Cabezas, en materia de Educación, ha solicitado a la representante del Ejecutivo regional la posibilidad de la puesta en marcha de una Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años que ayude a la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de Piedrabuena.

En Bienestar Social otro de los proyectos planteados ha sido la creación de un centro de estancias diurnas y que se podría ubicar  en las mismas instalaciones de la actual Residencia de Mayores. Asimismo, ha pedido la finalización de los caminos incluidos en la concentración parcelaria de ‘El Arcornocal’.

De cara a potenciar el turismo, el alcalde de Piedrabuena ha solicitado al Ejecutivo regional la cesión de los terrenos e instalaciones de la Tabla de la Yedra, propiedad de la Junta. para la “explotación y mantenimiento sostenible” de este paraje natural, “fomentando el número de visitantes, como una de las medidas fundamentales para luchar contra la despoblación en la zona”.

Por último, y ante la previsible prolongación del periodo de sequía, Jose Luis Cabezas ha solicitado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para la ejecución de una actuación hídrica de emergencia que asegure el suministro de agua potable a la localidad de Piedrabuena.

 Un encuentro que ha finalizado con el agradecimiento del alcalde de Piedrabuena al Ejecutivo de Emiliano García-Page por su “sensibilidad” con los parados de la provincia ya que, gracias al nuevo Plan de Empleo extraordinario del Gobierno regional más de 3000 personas tendrán, en los próximos meses, un puesto de trabajo al menos durante seis meses.

Buzoneo de Folletos, Revistas... Perching, Muestras, Parabriseado...

Curso Seguridad Informática - Qualif