Piedrabuena: Primeros pasos para hacer realidad el museo sobre la vida y obra del inventor piedrabuenero Mónico Sánchez

Piedrabuena Primeros pasos para hacer realidad el museo sobre la vida y obra del inventor piedrabuenero Mónico Sánchez

Ciudad Real Noticias.- La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, para tratar diferentes temas culturales de la localidad. Entre ellos estaba la realización de un museo sobre la vida y obra del inventor Mónico Sánchez”. En su visita, la viceconsejera de Cultura ha agradecido al edil su invitación y, sobre todo, “el interés mostrado por ofrecer alternativas para toda la ciudadanía, haciendo de la cultura y su potencial un instrumento accesible e importante para avanzar social, cultural y económicamente”.

En palabras del alcalde, el museo proyectado tendrá una importante vertiente interactiva, contará con un presupuesto de unos 500.000 euros y se articulará en torno a la figura del ingeniero. Mónico Sánchez, natural de Piedrabuena e internacionalmente conocido por el invento de un aparato portátil de rayos X y corrientes de alta frecuencia en 1909.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos