Piedrabuena: Una Fiesta de las Cruces diferente

Piedrabuena Una Fiesta de las Cruces diferenteEl Ayuntamiento de Piedrabuena prepara una programación cultural con motivo de sus Cruces y Mayos, Fiesta de Interés Turístico Regional, que no podrán celebrarse por segundo año consecutivo debido a las medidas sanitarias por la Covid19.

piedrabuena_cartel_mayos_2021Ciudad Real Noticias.- “En circunstancias normales, Piedrabuena estaría ultimando los preparativos de una de sus fiestas más queridas, Cruces y Mayos. Ya son dos años los que hemos tenido que suspender esta fiesta, pero a pesar de ello desde el Ayuntamiento no queremos que se pierda la ilusión por esta tradición tan arraigada entre por los piedrabueneros y piedrabueneras, así como por visitantes de toda España, que venían hasta nuestro pueblo para disfrutar de las maravillas que crean nuestras peñas”, dice la concejala de Cultura, Isabel Herrera.

Herrera añade como “desde el Ayuntamiento estamos preparando pequeñas cruces que se podrán visitar al aire libre desde el día 2 al 15 de Mayo. Además, en la medianoche del 30 de abril al 1 de Mayo se podrá escuchar el canto de los mayeros a través de potentes altavoces que estarán repartidos por las calles de Piedrabuena. Nuestro deseo es que este año sea el último en el que no podamos disfrutar del olor y de la belleza que trasmiten nuestras cruces y del bello canto de nuestros mayeros”.

También, se ha programado un Concurso de Migas Virtual, organizado por la Asociación Juvenil Somos Así Destayike. Se trata de pasarlo bien y disfrutar de la gastronomía local sin aglomeraciones y en cumplimento con las normas de prevención del Covid.

El sábado 1 de mayo, Destayike convoca a todos los piedrabueneros y piedrabueneras a que suban fotografías en su perfil de Facebook e Instagram (con etiqueta o mención a la asociación organizadora) con un buen plato de migas, cocinando o preparando los ingredientes. Después Destayike compartirá en redes todas las fotos, pudiendo celebrar así un estupendo día de migas, contribuyendo a no perder la tradición.

Altares al aire libre, Balcones mayeros y Teatro

Estarán disponibles para ser visitados varios altares al aire libre situados en la Plaza Mayor, plaza Evaristo Martín, los jardincillos, y en el Parque del Castillo. A si como la Cruz Municipal situada en calle Rollo, y podrá ser vistas a través de sus grandes cristaleras.

También en estas fechas se podrán ver los balcones mayeros, distribuidos a lo largo de todo el municipio, ya que, desde mediados de abril, el Ayuntamiento ha animado a la población a colaborar para mantener viva la fiesta, pidiendo a la misma que adorne los balcones para que las calles trasmitan la alegría que en Piedrabuena vive en el mes de mayo.

El Ayuntamiento de Piedrabuena ha programado además el 8 de mayo a las 19 horas en el Auditorio Municipal la obra de teatro “En un lugar de Calatrava”, con entrada gratuita, y dirigida por el director chileno Francisco Sánchez Brkic, producción fruto de la colaboración entre la AD del Campo de Calatrava y el CELCIT, contando con financiación del programa LEADER.  Se trata de un espectáculo para todos los públicos, original de Sánchez Brkic con su compañía Tryo Teatro Banda, donde a través de un viaje por sus rincones y las historias de su gente, se  trata de condensar en una hora, a través de la juglaría, 5.000 años de la historia de Calatrava y por tanto de España, desde sus orígenes geológicos.

Por la enseñanza pública - Por la salud de todos - ANPE Ciudad Real

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos