Pilar Zamora, Juan Ramón Amores y Miguel Ángel de la Rosa designados nuevos senadores por Castilla-La Mancha

Pilar Zamora, Juan Ramón Amores y Miguel Ángel de la Rosa designados nuevos senadores por Castilla-La Mancha

Ciudad Real Noticias.- En el pleno de este jueves de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Zamora, Juan Ramón Amores y Miguel Ángel de la Rosa han sido elegidos como nuevos senadores por designación autonómica.

Pilar Zamora, exalcaldesa socialista de Ciudad Real, el alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores (PSOE), y el vicesecretario regional del PP, Miguel Ángel de la Rosa, han obtenido al menos la cuarta parte de los votos de los miembros de la cámara, cumpliendo así con lo establecido en la ley 4/1985 de designación de senadores en representación de Castilla-La Mancha. Sin embargo, la candidata de Vox, Josefina Blázquez, no ha logrado los votos necesarios.

Estos tres políticos ocuparán los escaños en el Senado que fueron previamente ocupados por Mayte Fernández y Aurelia Sánchez, propuestas por el PSOE, y Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria en la región.

En el quinto pleno de la legislatura y último antes de las sesiones ordinarias que se llevarán a cabo en septiembre, se llevó a cabo una votación en la que los diputados depositaron su voto en una urna preparada para tal efecto, consignando únicamente el nombre de un candidato, siguiendo el procedimiento establecido por la ley.

Tras la votación, los recién elegidos senadores fueron invitados al salón de plenos para aceptar su representación. Rodeados de un gran aplauso de los presentes en el hemiciclo, Pilar Zamora, Juan Ramón Amores y Miguel Ángel de la Rosa aceptaron esta importante responsabilidad.

Con estos cambios en la representación de Castilla-La Mancha en el Senado, se espera que los nuevos senadores desempeñen un papel activo en la defensa de los intereses de la región y contribuyan al desarrollo y bienestar de sus ciudadanos.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos