Pilar Zamora pide solidaridad y responsabilidad a sus vecinos para vencer al virus

Pilar Zamora se pone a disposición de la empresa compradora del Aeropuerto para conocer su proyecto

Ciudad Real Noticias.- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha querido dirigirse este sábado a los vecinos a través de un vídeo enviado a los medios de comunicación de la ciudad para pedir “responsabilidad” y “solidaridad” ante algunos comportamientos contrarios a las medias del estado de alarma en el que está sumido el país para contener la expansión del Covid-19 y que han sido denunciados por la Policía Local los últimos días.

Aunque desde el Ayuntamiento, ha explicado, se siguen tomando medidas de seguridad como desinfectar calles y parques, lo más seguro es “quedarse en casa”, exponiendo que hay personas que deciden “salir a pasear su mascota más lejos de lo que debiera o que en lugar de hacer la compra una vez cada diez, salen todos los días”.

En este sentido, ha solicitado responsabilidad a estos vecinos porque “hacen que el virus se extienda cada vez más y que haya que estar más tiempo confinados en casa”. Un punto que perjudica a las “familias que tienen niños pequeños, que ya llevan mucho tiempo dentro de casa, al pequeño comercio o a la hostelería”. “Perjudica a todos”, ha reiterado.

Para Zamora este es un tiempo en el que hay que sumar y en el que si todos reman juntos “se va a lograr acabar con este virus que tanto daño nos está haciendo”. Por tanto ha pedido responsabilidad y solidaridad porque juntos se vencerá al coronavirus. Finalmente ha querido agradecer la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y especialmente a la UME porque en la jornada de este viernes estuvo en la ciudad, así como a todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Curso Seguridad Informática - Qualif