Pilar Zamora presenta el I Ciclo Internacional Teatro en la Plaza

Pilar Zamora presenta el I Ciclo Internacional Teatro en la Plaza

Ciudad Real Noticias.- La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado el “I Ciclo Internacional Teatro en La Plaza”, una colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que supone una de las novedades del programa cultural del Ayuntamiento este año.

Junto al Director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García y al Concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha dado a conocer las tres representaciones que, una vez terminado el Festival de Almagro, vendrán a Ciudad Real, para formar parte de la vida de la ciudad este verano, ocupando la Plaza Mayor.

La Alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha por la iniciativa, por “traer un trocito del Festival de Almagro a la Plaza Mayor” y ha deseado que sea solo el inicio de una muestra que se realice cada año en la capital. Ha invitado a toda la ciudadanía, la de aquí y la del resto de la provincia, a venir a disfrutar del teatro en la calle.

Ignacio García, Director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, abogaba por la universalización del Festival, contando cada vez con más socios, al tiempo que ha defendido este tipo de colaboraciones institucionales, que favorecen hacer cultura dando la palabra a los artistas que vienen de todo el mundo y rompiendo barreras: de género, geográficas, …

García ha remarcado que en el Festival “no somos contratadores de espectáculos, somos generadores de un entorno de protección, de un espacio de pensamiento y de un lugar cívico de reflexión sobre por qué hacemos a Calderón cuando habla de que la vida es sueño, de la libertad Lope o de la justicia Cervantes”.

Por su parte, el Concejal de Cultura ha explicado que las representaciones se iniciarán con Fuenteovejuna “El Coraje de las Mujeres”, a cargo de la compañía Alma Producciones con el Instituto Francés de Coté D´Ivoire, de Costa de Marfil y dirigida por Vagba Obou de Sales y Luis Marqués, el 14 de julio. El 16 será el turno de  “Un Banquete para el Difunto D. Quijote”, por la Compañía La bomba Teatro de Méjico con dirección de Luis Martín Solís y por último, el día 29, la Quinta Teatro y El Rescate, bajo la dirección de Salomón Santiago, nos trae “La Gran Lucha del Mundo”, inspirada en El Gran Teatro del Mundo de Calderón de la Barca.

Además, los días 30 y 31 de julio, esta última compañía ofrecerá un taller que conjuntará la lucha libre mejicana con teatro de calle y trabajo de máscara para que los participantes aprendan a encontrar herramientas que les faciliten interpretar una escena. El cupo es limitado a 29 plazas y las inscripciones pueden hacerse en la Concejalía de Cultura. Tanto las obras como el taller son gratuitos.

Buzoneo de Folletos, Revistas... Perching, Muestras, Parabriseado...

Curso Seguridad Informática - Qualif