Pilar Zamora renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento de Ciudad Real para centrarse en el Senado

Pilar Zamora renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento de Ciudad Real para centrarse en el Senado

“Esté donde esté nunca dejaré de luchar por los intereses de los vecinos”

Ciudad Real Noticias.- Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real entre 2015 y 2021 y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real hasta hoy, ha anunciado su renuncia al acta de concejala que se materializará en el Pleno del próximo día 2 de febrero.

Zamora, acompañada por el resto de concejalas y concejales del grupo socialista, ha manifestado que deja su acta como concejala por coherencia, para centrarse en su trabajo en el Senado, “no veo compatible compaginar dos cargos institucionales, por eso debo dejar el Ayuntamiento”. Sin embargo, continuaba, “nunca dejaré Ciudad Real, esté donde esté nunca dejaré de luchar por los intereses de los vecinos”.

Senadora por designación autonómica, es miembro de cinco comisiones en el Senado, entre ellas, de la Comisión de Entidades locales, de la que es Vicepresidenta. Sobre ello ha dicho “no me puedo separar de la política local, va en mi ADN”.

Ha mostrado enorme agradecimiento a los equipos con los que ha trabajado en el ayuntamiento, tanto en la oposición como en el gobierno y mencionando especialmente a Emilio Villarino, “con quien empezó el camino a la alcaldía”, a Nicolás Clavero, “mi maestro, amigo, familia y apoyo”, a Sara Martínez, de quien anunció que será la portavoz del grupo y a los medios de comunicación “por haberme tratado siempre con respeto y cariño”.

Emocionada, Zamora ha hecho un breve recorrido por su paso por el ayuntamiento, en el que entró como concejala en 2007, fue portavoz del Grupo Socialista y alcaldesa en 2015, tras primarias en su partido. Para ella, “no hay nada más bonito que la política municipal”. De su etapa como alcaldesa, ha recordado que se ha trabajado mucho y ha mencionado campos como la cultura, el deporte, las infraestructuras, las calles, la red de tuberías recuperación de patrimonio, … aquí mencionaba la Avenida Camilo José Cela, que se inicia ahora, pero es fruto de la gestión del anterior equipo de gobierno.

Tras su salida del Ayuntamiento, entrará a formar parte de la corporación municipal María Montes, actual secretaria provincial de Juventudes Socialistas.

Pilar Zamora cerraba su intervención quedando como siempre a disposición de la ciudadanía e insistiendo en que desde cualquier ámbito en el que se encuentre, trabajará por su ciudad.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos