Pleno al quince de las Berenguelas

Bolaños Pleno al quince de las Berenguelas

Racha histórica de victorias para el Vino Dª Berenguela BM Bolaños que ya suma quince partidos seguidos sumando la totalidad de los puntos

Ciudad Real Noticias.- El equipo que dirige Juanmi Fernández suma y sigue. Las Berenguelas del BM Bolaños todavía no conocen la derrota esta temporada, firmando quince victorias que lo aúpan a la primera plaza aun teniendo dos partidos menos que el resto de equipos de la categoría. Record histórico para un equipo que no cesa en su ambición, ni en sus ganas de trabajar por seguir creciendo.

El Vino Dª Berenguela BM Bolaños viajaba el domingo hasta el Rafael Vargas de Getafe para medirse ante el BM Getasur. El conjunto local, destacado por su contundencia defensiva y sus rápidas acciones de ataque en oleada pondrían las cosas muy complicadas para las bolañegas que comenzaban el partido perdiendo por la mínima en el primer parcial.

Con una primera mitad muy ajustada, las manchegas conseguían resistir partiendo de la unidad de su bloque defensivo. En ataque, destacaban las acometidas por el flanco derecho con Ichi Martínez y Oda Escalona que firmaron cinco tantos cada una. Las locales no le perdían la cara al partido, pero la superioridad bolañega se notaba en pista.

El cansancio se fue acumulando en los minutos finales para el BM Getasur que se despegaba del marcador. El resultado final fue 19-28 para el Vino Dª Berenguela BM Bolaños que sigue invicto una semana más, antes de recibir al UCAM Murcia el próximo martes a las 20:00 horas en el Macarena Aguilar.

Cantera verde

El filial femenino sénior del BM Bolaños viajaba el mismo día a Ciudad Real para enfrentarse al BM Alarcos Ciudad Real. Rival directo para las de Gonzalo Márquez-Villarejo que necesitaban la victoria. Tras una buena primera parte de las Berenguelas, se marchaban al descanso por encima en el marcador.

Pero la juventud de la plantilla frente a uno de los equipos más veteranos de la categoría, junto con la corta plantilla, conformada en gran medida por jugadoras juveniles, hacían que el marcador se invirtiéndose. El resultado terminó 21-15 para las locales.

La siguiente semana, las de la capital devuelven la visita donde se espera invertir los papeles. Por otro lado, el equipo juvenil femenino del club bolañego ha descansado esta semana como estipula el calendario de la castellano-manchega.

Publicidad
Curso Seguridad Informática - Qualif