Porzuna: El legendario grupo de rock andaluz “Medina Azahara” actuará en FERDUQUE 2018

Porzuna El legendario grupo de rock andaluz Medina Azahara actuará en FERDUQUE 2018

Es uno de los ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’ que organiza y patrocina la Diputación Provincial de Ciudad Real, y contará con El Bastón de Hermes como teloneros

Concierto de Medina Azahara en PorzunaCiudad Real Noticias.- El grupo Medina Azahara actuará en la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna. El concierto, que tendrá lugar el sábado 2 de junio en el Auditorio Municipal de Porzuna, será totalmente gratuito y forma parte de la iniciativa ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’ que organiza y patrocina la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El presidente del Comité Organizador de FERDUQUE y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha dado las gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real “por contribuir a ensalzar un evento como FERDUQUE, que pretende poner en valor el enorme potencial agrícola, ganadero, agroalimentario, económico y turístico de la comarca”. Villajos ha recordado que FERDUQUE es una feria comercial y profesional, pero también es una gran fiesta rural para disfrutar en familia y ha señalado que “el concierto de Medina Azahara viene a reforzar la amplia programación lúdica de esta gran feria que también contará con exhibiciones, talleres, catas, degustaciones y multitud de propuestas para todos los públicos”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha indicado que los municipios que participan en esta iniciativa cuentan con singularidades que los hace diferentes y que constituyen interesantes atractivos turísticos, como el silo de Porzuna, ejemplo de la economía tradicional de la zona que servirá para promocionar el medio rural y la agricultura, pues forma parte de la fisonomía de muchas localidades y representa el pasado y el presente agrícola de esta tierra.

En este sentido, Villajos ha defendido que el silo de Porzuna es un lugar emblemático, “una edificación muy vinculada al sector agrario, necesaria para el correcto almacenamiento de la producción hasta el momento de su comercialización y cargada de simbolismo”.

Medina Azahara es uno de los grupos de rock más emblemáticos del llamado rock andaluz y en su haber cuenta con temas tan conocidos como ‘Necesito respirar’, ‘Todo tiene su fin’ o ‘Paseando por la mezquita’, entre otras. Tras casi 40 años de carrera musical y más de 20 discos publicados, el grupo andaluz constituye un ejemplo de perseverancia y capacidad de evolución.

En FERDUQUE, Medina Azahara contará como teloneros con el grupo ciudadrealeño ‘El Bastón de Hermes’, que desgranará su pop fusionado con una amplia variedad de influencias, entre ellas, esencias del flamenco, con un toque creativo y lleno de energía.

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque está organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque (que integran los municipios de Porzuna, Malagón, Fuente el Fresno, El Robledo, Fernán Caballero y Los Cortijos) junto con ASAJA.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la I Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Ocasión (Agro 2), en la que empresas y profesionales podrán poner a la venta utensilios y vehículos de segunda mano o en oferta. Otra de las novedades serán los encuentros comerciales en los que las empresas interesadas ofrecerán charlas para presentar sus productos y servicios a potenciales clientes que serán invitados a asistir.

La Feria contará con una zona de expositores en la que diferentes empresas pondrán a la venta sus productos y servicios, una parte institucional en la que organismos y entidades promocionarán su labor, y una exposición de ganado.  También se celebrará el Día del Orgullo Rural y se contará con el espacio ‘Sabores del Duque’ que albergará catas, degustaciones y showcookings. El programa se completa con multitud de actividades técnicas, lúdicas y gastronómicas, entre ellas, ponencias a cargo de importantes figuras que abordarán temas de interés para los agricultores y ganaderos.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos