Pozuelo de Calatrava: El Ayuntamiento y la empresa Barahona, gestora del servicio de aguas, informan de que “el agua es apta para consumo humano en la localidad”

Pozuelo-de-Calatrava-El-Ayuntamiento-y-la-empresa-Barahona-gestora-del-servicio-de-aguas-informan-de-que-el-agua-es-apta-para-consumo-humano-en-la-localidad

Tras ser realizadas las correspondientes tomas de cloro residual y analíticas en diversos puntos de la red de abastecimiento público, se informa de que el agua es apta para consumo humano en Pozuelo de Calatrava.

Ciudad Real Noticias.- En un comunicado oficial emitido conjuntamente por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y la empresa gestora del servicio de agua potable de la localidad pozoleña, “Barahona, Obras y Servicios”, informan en la tarde de hoy, tras la confirmación del Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Jesús Fernández, de que la fuente del polideportivo era el foco del brote de gastroenteritis originado la pasada semana, de que se están llevando a cabo todas las actuaciones pertinentes para erradicar el foco de contaminación.

Así mismo, informan en la misma nota, de que la contaminación microbiológica de la fuente del polideportivo se circunscribe solamente a ese lugar y está aislada desde la semana pasada que se conocieron los hechos.

La empresa gestora del servicio de agua potable de la localidad ha realizado tomas de cloro residual y analíticas en diversos puntos de la red de abastecimiento público, comprobando que el agua es apta para consumo humano en Pozuelo de Calatrava. Al mismo tiempo, se están llevando a cabo todas las actuaciones necesarias, consensuadas en todo momento con las autoridades sanitarias, para eliminar completamente el foco de la contaminación y desinfectar todas las tuberias del polideportivo de manera que todo vuelva a ponerse en servicio con todas las garantías sanitarias necesarias.

Precisamente, tras los análisis pertinentes por la empresa gestora del servicio de aguas, se localizó y perimetró completamente la conducción de agua afectada por la contaminación, y a estas horas se están llevando a cabo las labores de hipercloración, así como todas las medidas indicadas para estos casos por las autoridades sanitarias.

Por ello, tanto el Ayutamiento como “Barahona, Obras y Servicios”, quieren transmitir la absoluta tranquilidad a toda la población de Pozuelo de Calatrava e indicar, una vez más, la total normalidad en el consumo de agua potable en toda la localidad sin peligro alguno para la salud pública.


Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos