Pozuelo de Calatrava: El puertollanero Orencio Murillo gana el “III Certamen Nacional de Pintura Rápida” con una obra sobre la Laguna “La Inesperada”

Pozuelo de Calatrava El puertollanero Orencio Murillo gana el “III Certamen Nacional de Pintura Rápida” con una obra sobre la Laguna La Inesperada

El aldeano Feliciano Moya, obtiene el segundo premio en el “III Certamen Nacional de Pintura Rápìda” de Pozuelo de Calatrava, mientras el bolañego Javier Martín Aranda se clasifica en tercer lugar.

Ciudad Real Noticias.-  Desde primeras horas de la mañana una docena de artistas del pincel se dispersaron por los lugares más típicos y tradicionales de Pozuelo de Calatrava para plasmar en sus lienzos un trocito de nuestros rincones más emblemáticos. Con el sellado de sus lienzos a las diez de la mañana, dió comienzo el pasado domingo el “III Certamen Nacional de Pintura Rápida Villa de Pozuelo de Calatrava” bajo el marco de la 34 Semana Cultural 2018, que ha organizado en su tercera edición la Concejalía de Cultura, Festejos, Turismo y Asociaciones del Ayuntamiento pozueleño.

Una docena de artistas, que en su mayoría repitieron en las pasadas ediciones de este certamen como Javier Martín, Feliciano Moya, Natalia Zhylitska y Orencio Murillo, que junto a otros nuevos han dejado verdaderas obras de arte en Pozuelo de Calatrava, con un nivel artístico bastante elevado y de calidad.

Ganadores del II Certamen Nacional de Pintura Rápida Villa de Pozuelo de Calatrava

A la caida de la tarde y en la Plaza de España se procedió a la recepción de las obras participantes, las cuales fueron expuestas alrededor de la fuente para que el jurado deliberara cuales de ellos serían merecedores de los premios consignados en las bases de este evento, así como para que el público en general pudiera contemplar cada una de las obras pictóricas participantes y realizara su pronóstico particular sobre cuales de ellas serían galardonadas en este certamen.

Una vez reunido el jurado y tras su deliberación, resultó ganadora la obra del puertollanero Orencio Murillo, con una imagen de la Laguna “La Inesperada”, premio que estaba dotado con la cantidad en metálico de 700 euros.

III Certamen Nacional de Pintura Rápida 201803

El segundo premio, dotado con la cantidad en metálico de 500 euros, recayó en el artista de Aldea del Rey Feliciano Moya, con una obra sobre el entorno del Santuario de Ntra. Sra. la Virgen de los Santos.

III Certamen Nacional de Pintura Rápida 201804

El tercer premio, dotado con la cantidad en metálico de 400 euros, recayó en la obra del bolañego Javier Martín Aranda, el cual hizo un original esbozo de la dama de la fuente que adorna el Parque Municipal de Pozuelo de Calatrava.

III Certamen Nacional de Pintura Rápida 201810

Y según veredicto del jurado, el premio local de este III Certamen Nacional de Pintura Rápida Villa de Pozuelo de Caltrava y dotado con la cantidad de 200 euros, recayó en el óleo de Alicia Madroñero Galindo, que representa parte de la Plaza de la Constitución vista desde el pórtico de la puerta trasera de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

III Certamen Nacional de Pintura Rápida 201812

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif