Premios Solidarios Jóvenes 2019 D.O. La Mancha

Premios Solidarios Jóvenes 2019 D.O. La Mancha

Ciudad Real Noticias.- La cantante Rozalén, la periodista de Antena 3, Mª José Saéz, la selección española de baloncesto y la periodista y escritora Marta Robles, reconocidos en su trayectoria por el Consejo Regulador.

La solidaridad y el gesto altruista volvieron a ser los protagonistas en la entrega de los Premios Jóvenes 2019 celebrados en la capital madrileña en una velada cargada de emotividad por el testimonio directo de los premiados y sus respectivas ong.

El  evento, conducido por la periodista y presentadora en Antena 3 (Grupo AtresMedia), Lorena García (Premio Joven Solidario en Comunicación de la edición 2016), se celebró entre las salas de la  Calipso del Palacio de Neptuno.

Los galardones vienen siendo entregados por el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha desde hace más una década como reconocimiento en alegoría paralela a la trayectoria de aquellas personalidades y entidades cuyo talento ha destacado recientemente en el mundo de la comunicación, la literatura, las artes y el deporte.

Galardones solidarios

Cada uno de los premios está dotado con 5.000 que, dado su carácter solidario, los premiados donaron a diferentes entidades que también estarán presentes en el acto y explicaron su labor social. Así, en esta edición, los 5.000 euros de cada galardón fueron donados íntegramente a las diferentes entidades benéficas y ong presentes en el acto para explicar su labor social.

Mª José Sáez, Premio Joven DO La Mancha en ‘Comunicación’

Un testimonio que llegó a emocionar a los presentes, por ejemplo, en los relatos de Mª José Sáez, Premio Joven DO La Mancha en comunicación. La periodista y presentadora de Antena 3, cedió la cuantía del galardón a ASLEUVAL – Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana.

En palabras de José Sáez “este premio tiene un valor triple, no solo porque viene de la mi tierra de mis padres, en Castilla La Mancha, o reconoce mi trayectoria profesional, sino también porque alienta en el esfuerzo por superar una enfermedad que he vivido muy de cerca”, en clara alusión a su hermana mayor, quien ha superado recientemente la leucemia  a quien invitó a subir al escenario y “compartir el premio”.

La selección española de baloncesto, Premio Joven DO La Mancha “en deportes”

La Fundación GasolThe Ricky Rubio Foundation fueron las fundaciones benéficas elegidas por la Federación española de baloncesto como depositarias de los 2.500 € cada una,  otorgados por el galardón Premio Joven DO La Mancha en ‘en deportes’.

Elisa Aguilar, leyenda del baloncesto femenino y directora de la Oficina de las Ligas de la Federación Española de Baloncesto fue la encargada de recoger el galardón, subrayando el valor deportivo del actual baloncesto español, “no solo por su espíritu competitivo y su afán de superación sino también por su talla humana”.

Rozalén, Premio Joven DO La Mancha en ‘Artes’

“Este premio me hace especial ilusión porque el vino es casi una religión para mí”, fueron las palabras de agradecimiento de Rozalén. Su donación fue destinada a la ong Un Micro para El Sahara.

Rozalén recibe el Premio Joven DO La Mancha en ‘Artes’

Una ONG formada por periodistas cuyos esfuerzos se dedican a poner “voz y micro” a los casos de olvido en los campos de refugiados del pueblo saharaui.

Marta Robles, Premio Reserva Honorífico DO La Mancha

Comunicadora de la cultura del vino, la prolífica escritora, Marta Robles, quiso romper una lanza en favor de la calidad de los vinos DO La Mancha, a los que afirmó conocer “muy bien desde sus primeros contactos en FENAVIN con una calidad capaz de traspasar fronteras”.

Marta Robles junto al Presidente del Consejo Regulador

Un eco internacional que puso de relieve con la cesión de los 5.000 euros a sendas ong:  APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida”) y la Fundación Madrina. Entidades benéficas comprometidas contra la explotación sexual y el tráfico de personas. Precisamente, el público asistente pudo escuchar el testimonio directo de algunas mujeres africanas que han conseguido salir de las redes de prostitución gracias a estas ong.

Premios Jóvenes Profesionales

En apartado profesional, también se quiso reconocer la trayectoria de aquellos profesionales con talento y proyección en el ámbito de la hostelería y restauración, con unos galardones dotados con 1.000 € cada uno como beca incentivo.

Este año los galardonados fueron: Roberto García Gómez (Premio Joven Sumiller- Restaurante Raíces Carlos Maldonado de Talavera de la Reina), María Pastor (Premio Joven Directora de Hotel- Grupo Hotelero Greco Collection de Toledo) y Mª Dolores Arreza (Premio Joven Chef – Restaurante Azafrán de Villarobledo-Albacete).

El evento fue además retransmitido por el Consejo Regulador  en streaming para todos sus seguidores en las redes sociales a través  de la página https://www.facebook.com/vinosdelamancha/

Presentación de la Nueva Añada

Una jornada donde los vinos nuevos DO La Mancha fueron los protagonistas, ya que durante todo el día las 26 bodegas participantes presentaron su nueva añada al público profesional.

“Vinos aromáticos, con mayor capa de color y mayor potencia frutal”, fueron algunos de las primeras valoraciones de los vinos catados por el público profesional.

Degustación de los vinos DO La Mancha en el Palacio de Neptuno

Como dicta la tradición por San Andrés cuando el mosto vino nuevo es, se ha convertido en el principal escaparate promocional para los vinos DO La Mancha en Madrid, referencia comercial de primera mano para las bodegas manchegas.

El evento dividido en sendas jornadas para público profesional (26 de noviembre) y aficionado (27 de noviembre) se realizó en el Palacio de Neptuno, junto a la basílica de Jesús de Medinaceli, frente a la mítica fuente madrileña.

Un espacio moderno y diáfano que además albergará la entrega de los Premios Jóvenes durante la primera jornada, en horario de 11 a 21 horas.

Buenas perspectivas para la Añada 2019

La presentación de los vinos jóvenes se coordina cada año por el Consejo Regulador coincidiendo con la campaña promocional de Navidad en la ciudad madrileña. Una convocatoria que atrae a gran público en la capital, además de los propios manchegos ausentes que en la actualidad residen en Madrid.

De hecho, tanto los expertos catadores como el público más aficionado podrá degustar, en acceso libre hasta completar aforo, los vinos nuevos del año. Un interés enófilo que además este año viene precedido por las buenas perspectivas de cosecha en calidad, tras una vendimia corta en producción pero con reseñable calidad en el fruto.

Como en otras ediciones, acompañarán a los vinos DO La Mancha otros productos invitados para la ocasión en maridaje con los sabores de la tierra. Así, a los tintos, blancos y rosados de La Mancha se sumarán los quesos, berenjenas de Almagro, jamón y pistacho manchego.

Bodegas Participantes

  1. BODEGAS TARAY.
  2. ALLOZO-CENTRO ESPAÑOLAS.
  3. SANTA CATALINA.
  4. VINOS DAVID AUÑÓN.
  5. DCOOP BACO
  6. VINÍCOLA DE CASTILLA.
  7. VINOS COLOMAN S.A.T.
  8. BODEGAS CAMPOS REALES.
  9. BOGARVE 1915.
  10. YUGO.
  11. FINCA LA BLANCA S.L
  12. BODEGAS LOZANO
  13. J. GARCÍA CARRIÓN
  14. BODEGA SAN JOSÉ.
  15. BODEGAS SÍMBOLO
  16. BODEGAS MUÑOZ
  17. VINÍCOLA DE TOMELLOSO
  18. BODEGAS ALTOVELA.
  19. BODEGAS CASA ANTONETE.
  20. BODEGA VEGA DEMARA.
  21. BODEGAS ENTREMONTES.
  22. BODEGAS AYUSO.
  23. VIRGEN DE LAS VIÑAS
  24. BODEGAS YUNTERO
  25. EL PROGRESO
  26. BODEGAS PUENTE DE RUS

DO La Mancha

Curso Seguridad Informática - Qualif