Presentación de la 47ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Presentación de la 47ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Continúa la tradición. Vuelve el Festival. Almagro’47. Del 4 al 28 de julio de 2024

Ciudad Real Noticias.- El fervor teatral está a punto de alcanzar su punto álgido con la esperada presentación de la 47ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Con una tradición arraigada en la escena cultural española, este prestigioso evento será anunciado el próximo 18 de abril en el emblemático Teatro de la Comedia de Madrid a las 11:30 horas. Posteriormente, en el incomparable escenario del Corral de Comedias de Almagro, se llevará a cabo la presentación en la ciudad sede del festival.

El acto contará con la presencia destacada de importantes figuras del ámbito cultural y político. Entre los invitados estarán Ana Fernández Valbuena, Subdirectora General de Teatro y Circo en el INAEM; Carmen Teresa Olmedo Pedroche, Viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; Miguel Ángel Valverde Menchero, Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Francisco Javier Núñez Ruiz, Alcalde de Almagro; y la Directora del Festival, Irene Pardo. Junto a ellos, estarán representantes de las compañías participantes y de las instituciones colaboradoras del festival.

Durante el evento, Irene Pardo compartirá con la prensa e invitados los detalles del programa de este año, así como el esperado cartel y los premios que se entregarán, incluyendo el Premio Corral de Comedias, el Homenaje y el Premio Lorenzo Luzuriaga.

Al día siguiente, el viernes 19 de abril, dará inicio la venta de entradas para todos los espectáculos, disponibles tanto online como por teléfono desde las 10:00 horas, y en las taquillas del Teatro Municipal de Almagro a partir de las 18:00 horas.

Además, como parte de una estrategia para acercar el festival a la comunidad local, Irene Pardo visitará diversos municipios del Campo de Calatrava durante los meses de abril y mayo para difundir los contenidos de esta edición y fortalecer los lazos con la comarca.

La 47ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se llevará a cabo del 4 al 28 de julio de 2024, gracias al apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y el Museo Nacional del Teatro (MNT).

 

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos